Operadores celulares aprovechan época navideña
Enviar

Smartphones, minutos libres e Internet 4G son parte de la oferta

Operadores celulares aprovechan época navideña

Descuentos y promociones destacan en cierre de año

Para nadie es un secreto que con la llegada de la Navidad y el pago de aguinaldos el mercado hace su agosto en diciembre, algo que no dejará de lado a los tres principales operadores de telefonía celular del país.
Kölbi, Claro y Movistar ofrecen todos en distintas combinaciones desde modernos smartphones, hasta minutos libres para hablar con el ser querido o Internet ultraveloz 4GLTE gratis durante unos meses o por el tiempo completo del plan.
En el caso del Grupo ICE, ofreció del 1° al 7 de diciembre una serie de descuentos especiales en paquetes postpago, el 50% de bono a cualquier recarga superior a los ¢1.000, como parte de la celebración de quinto aniversario de la marca.
De igual forma, con la compra del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, ofrece acceso a Internet móvil 4GLTE por tres meses y una promoción de conexión a esta red durante tres meses por ¢9.500.
En el caso de Claro Costa Rica, está ofreciendo 30 minutos de llamadas gratis a los clientes que los soliciten en una agencia, con el fin de hablar con algún ser querido con el que haya perdido contacto.
Como parte de la promoción navideña, rifarán cinco vehículos Nissan del año al comprar su plan prepago o postpago, mediante la campaña “Esta Navidad el regalo no cabe debajo del árbol”.
Por su parte, Movistar está ofreciendo su servicio de Internet ultraveloz 4GLTE de forma gratuita en sus planes pospago, por el periodo de contratación (de 12 a 24 meses), además de un número gratis y utilizar los minutos del plan en llamadas de larga distancia.
En la actualidad, Movistar cuenta con cinco paquetes diferentes con precios que van desde los ¢12 mil a los ¢37 mil en 25 celulares LTE.
A finales del año pasado se registraban en nuestro país unas 7,1 millones de líneas móviles activas, para una penetración del servicio del 151%, según Sutel.
Claro y Movistar se repartían un 36% del mercado celular, con una participación aproximada de un 18% cada una, mientras que Kölbi, del Grupo ICE, mantenía un 61% de los suscriptores activos y pareciera ir perdiendo poco a poco la masa de clientes, después de la apertura de las telecomunicaciones en noviembre de 2011.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios