Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



NACIONALES


Entrevista Especial Javier Madrigal, socio fundador de plataforma de ventas en línea

Oliba: Pone su negocio a vender en Internet en menos de 24 horas

Tiendas virtuales no requieren hacer una alta inversión inicial como si fuera a vender en un local físico

Johnny Castro [email protected] | Viernes 19 junio, 2020

Javier Madrigal
Javier Madrigal es socio fundador del servicio de comercio electrónico Oliba que le permite crear su propia tienda en línea. Cortesía/La República


La plataforma nacional de ventas en línea Oliba, ofrece un vehículo alternativo para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) salgan adelante en medio de la pandemia por la Covid-19.

Los interesados pueden ingresar a Olibapay.com y crear un catálogo de productos que les permita seguir vendiendo y recibiendo ingresos por la vía electrónica.

Oliba no cobra cuota de afiliación y en menos de 24 horas puede comenzar a vender sus productos por Internet. Sobre este y otros temas conversamos con Javier Madrigal, socio fundador de plataforma de ventas en línea.

¿Cuáles son las cosas más complicadas para que una Pyme se transforme en un negocio digital?

Como toda transformación, vender en línea tiene varios puntos que son necesarios cumplir.

Como es un cambio y, además, muy nuevo, lo que le resulta más complejo a las pymes es tener un panorama claro de qué necesita.

Justamente ¿qué es lo que necesitan para operar en línea?

Lo principal es tener un medio digital donde los clientes puedan entrar, ver los productos o servicios que se están ofreciendo y comprar con tarjeta.

Esto debe incluir buenas fotos, precios y descripciones para que el cliente se sienta cómodo al comprar y que esté seguro de lo que está comprando, para cuando reciba el producto o servicio no se lleve una sorpresa y sienta que no es lo que quería.

Además, procesos de checkout ágiles, de pocos pasos y sin obligar al cliente a crearse una cuenta para poder comprar es muy importante para no perder ventas.

También van a necesitar un tipo de administrador adonde puedan ver las compras que se han hecho, quién hizo la compra y adonde hay que hacer el envío para llevar un control.

Básicamente necesitan saber cuándo se realiza una venta, alistar el producto y enviarlo.

¿Los envíos también son muy importante para el negocio?

Claro, y para ello necesitan un proveedor para poder enviarle el producto al cliente, o lo pueden hacer internamente inclusive. En ese caso debe determinar qué datos necesito o me pide este proveedor para poder completar toda la logística de envíos.

Otro asunto importante es necesario tener una estrategia de mercadeo; no tiene que ser nada muy complicado, pero si estar definida.

Si ya tenés una plataforma para que tus clientes te puedan comprar en línea, tenés que comunicarlo para que los clientes potenciales sepan que ya te pueden comprar en línea.

Si tenés toda la estructura lista para vender, pero nadie sabe que te pueden comprar en línea no vas a vender.

¿Cómo será el mercado futuro de consumo?

El consumo gira cada vez más en torno a las ventas en línea, por la facilidad que esto representa tanto al consumidor que puede comprar a la hora que quiera y desde donde quiera, sin tener que salir de su casa, así como al propietario de la tienda que puede vender sin necesidad de hacer una inversión inicial tan grande como si fuera a vender en una tienda física.

Además, en línea obtiene más ventas y por cada venta que haga recibe información muy valiosa acerca de sus clientes como el nombre, el teléfono, el correo y su ubicación y con estos datos tomar decisiones basadas en estadísticas para estar en una mejora continua.

Conozca más sobre Oliba en www.olibapay.com


¿Qué es?


Nombre Oliba
Origen Costa Rica
Fundadores Javier Madrigal y Pietro Sudassasi
Sitio web www.olibapay.com
WhatsApp 6010-0067


Lea más: Digitalización será clave para las pymes si quieren sobrevivir

Lea más: Estos servicios gratuitos le permitirán vender en Internet


NOTAS RELACIONADAS


Mauricio Ramírez

¿Cómo cambiará la manera de operar de las pymes una vez acabada la crisis?

Jueves 11 junio, 2020

Empresas deben garantizar que los clientes se sientan seguros y a gusto en todo momento

Billete

Ventas de pymes bajaron un 66%

Miércoles 22 abril, 2020

Estudio a 12 mil micro, pequeñas y medianas empresas de la región así lo refleja.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.