Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Digitalización será clave para las pymes si quieren sobrevivir

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 13 junio, 2020 02:30 pm

Plataforma Oliba
Pietro Sudassasi y Javier Madrigal, sociofundadores de OlibaPay. Cortesía Didier Fernández/LA REPÚBLICA.


La digitalización y el traslado de ventas a plataformas tecnológicas será la única manera para las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan salir de la crisis.

Ante esto, se creó la plataforma Oliba que ofrece a la pymes la posibilidad de crear una tienda en línea y empezar a vender de manera digital en 24 horas y con asesoría.

Los interesados pueden ingresar a olibapay.com

Lea más: ¿Cómo cambiará la manera de operar de las pymes una vez acabada la crisis?

Para digitalizarse, lo primero que debe hacer una empresa es encontrar una forma de ofrecer sus productos en medios virtuales, mostrando fotografías, descripciones y detalles, así como la información necesaria para que el cliente se sienta cómodo al realizar la compra (devoluciones, garantías y pago con tarjeta.

Lea más: Ventas de pymes bajaron un 66%

“Las pymes están llamadas en este momento a dar un salto necesario hacia el e-commerce, para poder sobrevivir en los próximos meses. Un reciente estudio del Ministerio de Economía y Comercio reveló que 79% de las pymes reciben ganancias por la venta directa de bienes y servicios, pero en el contexto actual de aislamiento y cierres, es imposible que continúen vendiendo de la misma manera”, afirmó Javier Madrigal, socio fundador de Oliba.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.