Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



NACIONALES


Chicha y Limonada, OriolMarket y Oliba, le ayudarán a ingresar al mundo el comercio electrónico

Estos servicios gratuitos le permitirán vender en Internet

Implementación de teletrabajo y de restricción vehicular sanitaria impulsaron este modelo de negocio

Johnny Castro [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020

Fundadores de Oliba
Javier Madrigal y Pietro Sudassasi, son socios fundadores del servicio de comercio electrónico Oliba que le permite crear su propia tienda en línea. Cortesía/La República


¿Tiene una pequeña o mediana empresa (Pyme) y todavía no ofrece sus bienes o servicios en Internet? Este es el momento adecuado para dar ese salto y que mejor forma que hacerlo que de forma gratuita.

Esto porque la implementación del teletrabajo en el sector público y privado, así como la de restricción vehicular sanitaria, desde marzo dispararon el comercio electrónico en Costa Rica.

Lea más: Emprendedoras centroamericanas tienen sección exclusiva en eBay

Chicha y Limonada es una nueva plataforma tica de comercio electrónico creada por Freddy Hernández, André Paredes y Dashiel Carr a raíz de la situación que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia por Coronavirus.

Se trata de una plataforma que funciona como un canal de venta en línea que busca apoyar a empresas y emprendedores nacionales de una forma fácil, sin costos de entrada y con una base 100% digital.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden ingresar a https://chichaylimonada.shop/, dar clic en la sección de proveedores, completar el formulario, enviar fotografías y el detalle de los productos que desean vender.

Una vez finalizado el registro en Internet unas 24 horas después sus bienes y servicios estarán en línea.

Esta página con 25 emprendimientos activos, en categorías como Ellas, Ellos, Deportes, Cosméticos, Mascotas, Hogar, Bebidas, Limpieza, Alimentos, Accesorios, Servicios y una de Ofertas o Sale.

Por su parte, OriolMarket ayuda a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a vender productos y servicios en Internet de forma gratuita y fácil mediante la página https://www.oriolmarket.com/s

Se trata de un directorio digital de empresas y personas, un sitio de ofertas y tienda de artículos en línea gratuito, donde los consumidores pueden ingresar, buscar los productos y servicios de acuerdo a sus necesidades.

“El desarrollo de esta plataforma digital gratuita se elaboró en tiempo récord para que tanto los pequeños emprendedores y los consumidores puedan continuar con su negocio vendiendo y promocionándose por Internet”, explicó Johan Mora, gerente general de Orioltech.

El buscador le mostrará los proveedores más cercanos a su ubicación actual, incentivando apoyar a los productores y comerciantes locales, sin embargo, tiene cobertura para todo el territorio nacional.

Lea más: Abarrotes, artículos de limpieza y de higiene impulsan ventas en Internet

Otra opción es la plataforma de ventas en línea Oliba, que su servicio de manera gratuita durante dos meses, con el fin de que las pymes puedan tener un vehículo de ventas alternativo a sus locales físicos, mientras pasa la pandemia por el Coronavirus.

Los interesados pueden ingresar al sitio Olibapay.com y crear un catálogo de productos que les permita seguir vendiendo y recibiendo ingresos por la vía electrónica.

Oliba no cobra por afiliación, y en menos de 24 horas las pymes pueden empezar a vender sus productos por Internet.


Tres opciones


Las Pymes que hayan cerrado sus locales físicos debido a la crisis por el Coronavirus pero que pueden ofrecer sus productos o servicios en Internet pueden recurrir a los servicios gratuitos:

Empresa Costo Página web
Chicha y Limonada Gratis chichaylimonada.shop
Oriol Market Gratis oriolmarket.com/s
Oliba Gratis* olibapay.com

* Dos primeros meses


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.