Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



IMPULSO PYME


Proyecto se encuentra dirigido a empresarias de joyería, textiles y cerámica que deseen exportar

Emprendedoras centroamericanas tienen sección exclusiva en eBay

La costarricense Soledad Arte Joyero forma parte de esta iniciativa de comercio electrónico

Johnny Castro [email protected] | Viernes 27 diciembre, 2019

Emprendedoras
El Hub de América Central permite a 40 artesanas y diseñadoras centroamericanas, vender sus productos en Internet. Shutterstock/La República


Las emprendedoras de Centroamérica, incluyendo las costarricenses, venden sus joyas, textiles, cerámica y productos de cuero o madera en Internet, gracias a un proyecto conjunto del Centro de Comercio Internacional (TIC, por sus siglas en inglés) y la tienda eBay.com.

Lea más: 35% de los hogares desea establecer un emprendimiento

El Hub de América Central ofrece una selección de productos hechos a mano por más de 40 artesanas y diseñadoras de la región.

La sección en eBay permite a las mujeres empresarias promocionar sus productos más allá de sus países de origen, llegando hasta millones de nuevos clientes en todo el mundo.

Las vendedoras en línea, como la costarricense, Soledad Borel, se están convirtiendo en micro multinacionales, que no solo quieren vender más allá de las fronteras, sino que también tienen las herramientas para exportar y realizar negocios en el extranjero.

"Gracias a las campañas en línea con objetivos bien definidos y al seguimiento continuo de las métricas de ventas, podré promocionar con éxito mi marca en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos", dijo Soledad Borel, propietaria de Soledad Arte Joyero.

Esta iniciativa forma parte del proyecto financiado por la Unión Europea - Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores - que se implementa en colaboración con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

"eBay apoya negocios de todas las formas y tamaños, y en estas regiones donde los negocios tradicionales se enfrentan a importantes obstáculos, las plataformas en línea pueden ser una fuente importante de ingresos", explico Xavier Aguirre Rojas, gerente Sénior de Desarrollo de Negocios, eBay América Latina.

En 2016, se realizó una encuesta con una muestra de 200 micro y pequeñas empresas en el sector artesanal centroamericano.

Los resultados revelaron que, aunque el 80% de las personas que trabajan en este sector eran mujeres, solo un 25% eran dueñas de esas empresas.

Lea más: Emprendedores costarricenses aprendieron sobre innovación gracias a un experto de Google

Al centrarse en conectar a las mujeres empresarias con los mercados en línea, el proyecto busca proporcionar oportunidades económicas para estas mujeres y, en última instancia, abordar la desigualdad de género.


¿Qué es?


Nombre El Hub de América Central
Beneficiadas Emprendedoras de Centroamérica
Productos Joyas, textiles, cerámica y productos de cuero o madera
Sitio web https://ebay-discoveries.com/centralamerica/



NOTAS RELACIONADAS


BN Pymes ofrece opciones accesibles para capital de trabajo, compra de equipo, maquinaria o inventario. Unos 73 mil clientes han aprovechado la ayuda del programa. Shutterstock/La República.

BN Pymes cumple 20 años de apoyar a emprendedores

Martes 10 diciembre, 2019

El programa BN Pymes cumplió dos décadas impulsando el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

“El concurso me pareció una oportunidad bastante valiosa para todas las mujeres que nos esforzamos en tener nuestro propio negocio”, dijo Andrea Bolaños, propietaria de Caffer Embutidos, ganadora de la primera edición del concurso Mujer Emprendedora del BAC, Voces Vitales y LA REPÚBLICA. Archivo/La República

Concurso Mujer Emprendedora potenciará emprendimientos femeninos

Lunes 11 febrero, 2019

Programa Mujer Acelera del BAC, Voces Vitales y LA REPÚBLICA apoyarán a empresarias





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.