Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ocupación hotelera alcanzaría el 80% en vacaciones de medio año

Los hoteles en destinos de playa siguen siendo los favoritos por los costarricenses

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 27 junio, 2024 02:00 p. m.


Hotel
Ilustrativa. Canva/La República


Actualmente, la ocupación en reservas hoteleras para las vacaciones estudiantiles de medio año han alcanzado el 70%, por lo que se proyecta que el porcentaje se incremente al 80% a nivel general en el país durante, según un reciente sondeo realizado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) a sus agremiados.

Lea más: Estos son los mejores 12 hoteles todo incluido de Costa Rica en 2024, según Forbes

Estas cifras son comparables a las del mismo periodo en 2023, cuando llegó al 72%.

"Como es usual, los hoteles en destinos de playa siguen siendo los favoritos por los costarricenses, seguidos por los de montaña y, en menor medida, los de ciudad, lo cual es común dada la movilidad de personas del Gran Área Metropolitana hacia las provincias costeras”, dijo Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara.

Entre las recomendaciones para los vacacionistas están estar atentos a los reportes climatológicos y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, así como recordar que el puente de La Amistad permanecerá cerrado hasta el 25 de julio debido a trabajos de reparación y mantenimiento.

“Para aquellos que aún no han realizado sus reservas pueden explorar otras zonas del país, donde también se pueden disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Costa Rica”, recomendó.

Lea más: 5 hoteles de lujo “solo para adultos” para disfrutar el Mes del Amor

Por último, animó a quienes no puedan trasladarse a largas distancias a aprovechar las ofertas y opciones de hospedaje en los hoteles de la capital.

“Los hoteles de San José ofrecen promociones, tanto en noches de hospedaje como en pases del día, proporcionando oportunidades para descansar y relajarse sin necesidad de recorrer grandes distancias”, señaló Ayub.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.