Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NACIONALES


Planta Coca Cola y crecimiento de aeropuerto impulsan proyecto

Obras claves llevarán desarrollo inmobiliario a Liberia

Solarium arrancó preventa de residencias frente a la terminal aérea

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 08 mayo, 2019

papagayo
“El Polo Turístico Golfo de Papagayo vive una etapa de dinamización, que implica nuevos proyectos en el corto plazo”, dijo Rodrigo Castro, director Ejecutivo de Asopapagayo. Esteban Monge/La República


Residencias para clase media y alta, una plaza comercial, hoteles y un parque temático son proyectos propuestos para Guanacaste por el crecimiento que experimenta el Aeropuerto Daniel Oduber y el avance en la instalación de la planta de Coca-Cola.

Lea más: Guanacaste conquista nuevos negocios y busca acelerar desarrollo

Las obras responderán al crecimiento en la llegada de turistas —récord de casi 4 mil pasajeros en el aeropuerto en marzo pasado—, la disponibilidad de una terminal aérea de carga para exportaciones y encadenamientos a partir del inicio de operaciones de la multinacional, en enero del 2020.

Se visualiza la revitalización de un parque temático en Liberia con un concepto similar al de Discovery que se anunció en el 2017, de acuerdo con consultores inmobiliarios, sin mayores detalles de momento.

Además, al menos cinco hoteles avanzan en trámites de construcción mientras otros tres están en etapa de planificación en el Golfo de Papagayo, zona turística por excelencia.

Lea más: Guanacaste sería nuevo centro de negocios en el país

En la parte residencial, Solarium, frente al aeropuerto y en el mismo terreno donde estará Coca-Cola, desarrollará siete torres de apartamentos que sumarán unas 126 soluciones habitacionales; el proyecto se construirá por etapas.

Para la primera etapa, pronta a iniciar construcción, está disponible la preventa del primer edificio de tres pisos y con 18 apartamentos, enfocado en clase media y alta.


Mucho por ofrecer


La provincia seduce a inversionistas por la disponibilidad de infraestructura:

  • Ampliación de vuelos e infraestructura de Aeropuerto Daniel Oduber
  • Carreteras para conectar con ciudades y puertos
  • Destino turístico por excelencia
  • Espacio para desarrollar
  • Población joven y con alto grado de preparación educativa
  • Región pionera en uso de energía limpia


Más desarrollo


La disposición de infraestructura aeroportuaria y la llegada de una multinacional a la zona dan impulso al desarrollo inmobiliario.

Fabricio Bianchini

Gerente de ingeniería
SunVesta


La vida silvestre y los magníficos escenarios naturales son claves para atraer turistas. La oferta hotelera actual del país es mucha, pero la de hoteles de alta categoría es poca. Creemos que hay un segmento del mercado de alta categoría que podemos atraer con un hotel como el nuestro.

Rodrigo Castro

Director ejecutivo
Asopapagayo


El Polo Turístico Golfo de Papagayo vive en este momento una etapa de dinamización que implica que a corto plazo entren en operación nuevos proyectos que representan una inversión de más de $1 mil millones.

Randall Fernández

Gerente
Colliers


Guanacaste continúa un camino hacia ser uno de los polos de desarrollo alternos más importantes de Costa Rica; se podrían esperar desarrollos paulatinos, de manera prudente, no un boom.
El crecimiento del aeropuerto genera oportunidades, encadenamientos y desarrollos que impactan el sector de hospitalidad; la llegada de Coca-Cola genera expectativas de potenciales viviendas.

César Jaramillo

Gerente
Coriport


El aeropuerto ha sido concebido con el objetivo de aprovechar las ventajas que tiene la provincia, y potenciar su crecimiento económico al dotar a la región de una terminal de primer nivel que conecta al mundo con Costa Rica. Que además, genera encadenamientos para el crecimiento de la economía local.

Gabriela Mata

Gerente Comunicación
Solarium


Estamos en la etapa de comercialización de la primera de siete torres de apartamentos que responderán a la necesidad de soluciones habitacionales para trabajadores, a partir de la planta de Coca-Cola.
De momento, estamos listos para iniciar la construcción del primer edificio, que tendrá 18 apartamentos.


NOTAS RELACIONADAS


Mónica Castillo, Real Estate Intelligence Manager de Colliers International

Guanacaste y Limón dinamizan la construcción fuera de la GAM

Jueves 30 agosto, 2018

La construcción fuera de la Gran Área Metropolitana se muestra dinámica, más específicamente en G...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.