Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Mejoras viales y en el aeropuerto hacen apetecible a la provincia para inversionistas

Guanacaste conquista nuevos negocios y busca acelerar desarrollo

Coca Cola inició construcción de planta de concentrados en Liberia

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 25 julio, 2018

Guanacaste
La ampliación del aeropuertoDaniel Oduber, la ianuguración de la carretera Liberia-Cañas, entre otros factores, han reactivado el interés por invertir en la provincia. Shutterstock/La República


Guanacaste apunta a acelerar su ritmo de desarrollo a través de la diversificación de sus actividades productivas y la mejora en infraestructura.

La ampliación del Aeropuerto Daniel Oduber, la apertura de la terminal de carga, la inauguración de la carretera Liberia-Cañas y el inicio de las obras viales entre esta ciudad y Limonal, así como otros factores, han reactivado el interés por invertir en la provincia.

Muestra de ello es el inicio de la construcción de la nueva planta de Coca-Cola. El edificio se ubicará en Liberia y requerirá inicialmente unos $50 millones.

Lea más: Daniel Oduber se expande y podrá atender a 300 mil pasajeros más

“Guanacaste posee características atractivas para los inversionistas, la cuarta parte de la ocupación hotelera nacional y el 53% de la visitación extranjera se concentran ahí; es una región pionera en el uso de energías limpias, tiene una población joven y con alto grado de preparación educativa; es una zona con mucho potencial que se ha desaprovechado”, dijo Mónica Castillo, directora de Inteligencia Inmobiliaria de Colliers.

A pesar de que la zona aún tiene importantes desafíos, se perfila como un escape para descongestionar las actividades económicas de la Gran Área Metropolitana, al tiempo que lleva desarrollo a los habitantes de la provincia.

El turismo se mantiene como una de las actividades económicas más fuertes, pues aún existen deficiencias que se deben subsanar para que la provincia siga atrayendo nuevos negocios, por ejemplo los centros de servicio.

Lea más: Nuevos hoteles impulsarán empleo en Guanacaste, Puntarenas y San José

Carlos Alvarado ha reiterado en varias ocasiones la importancia de Guanacaste para el crecimiento del país, así como la urgencia de volver su mirada allí para impulsar varios proyectos importantes, por ejemplo la generación de energías limpias y apoyo a agricultores, entre otros. 


¿Cómo está Guanacaste?

Algunos de los proyectos y datos importantes relacionados con actividades económicas y demás, se brindan a continuación.

Guanacaste

Guanacaste

Guanacaste


NOTAS RELACIONADAS


una máquina

Tramo Cañas- Limonal será de cuatro carriles

Martes 24 julio, 2018

La ampliación y rehabilitación de 20 kilómetros de vía, entre Cañas y Limonal empezará cuanto an...