Enviar
Vistas de Robledal tendrá 100 apartamentos, cuatro de ellos son penthouses
Nuevo proyecto residencial de altura
Inversión ronda los $12,5 millones

Si usted es de las personas interesadas en comprar un apartamento en un desarrollo vertical, una nueva opción pronto estará disponible. Se trata del edificio Vistas de Robledal, que se construirá 300 metros al oeste del Hotel San José Palacio a partir de febrero próximo.
A pesar de que aún quedan unos meses para que empiece la edificación, su éxito está confirmado. A tan solo seis meses de haber iniciado el periodo de preventa, 31 de los 100 apartamentos que tiene la torre ya están vendidos.
Cada unidad varía de tamaño según la cantidad de dormitorios; hay de uno, dos y de tres. El más pequeño cuenta con 70 metros cuadrados (m2) y el más grande con 150 m2.
Así mismo, dependiendo del área y la altura en la torre, varía el valor del apartamento. Estos oscilan entre $96 mil y los $207 mil.
Además de las unidades regulares, el proyecto cuenta con cuatro penthouses, estos son de dos pisos y se ubican en los niveles 14 y 15. Cada uno mide 295 m2 incluyendo dos estacionamientos. Todos cuentan con terrazas exteriores y el valor por metro cuadrado ronda $1.708.
Las áreas comunes de este proyecto se encuentran en un pequeño edificio de dos pisos al lado de la torre de apartamentos. Este espacio tendrá piscina, jacuzzi, gimnasio, una sala para niños y una sala multiuso para fiestas y eventos.
En la medida en que más edificaciones verticales se construyen, las áreas comunes se han convertido cada vez más en un factor influyente en la compra y por esto es un aspecto con el cual los desarrolladores compiten tratando de ser cada vez más creativos.
“El mercado se ha sofisticado, la variedad de servicios que ofrecemos alrededor de un apartamento en sus áreas sociales son superiores que en el principio”, dijo José Luis Salinas, presidente del Grupo Inmobiliario del Parque, firma desarrolladora del proyecto.
La novedad de este proyecto es que tendrá un jardín al aire libre en el último piso. Estos son muy populares en los edificios habitacionales en otros lugares del mundo, como por ejemplo Estados Unidos.
En cuanto a la seguridad, además de contar con un circuito cerrado de televisión y oficiales las 24 horas, cada habitante tendrá una llave para activar el ascensor.

Vanessa Chaves
vachaves@larepublica.net
Ver comentarios