Nuevo estudio definirá situación de mercado laboral
Enviar

Nuevo estudio definirá situación de mercado laboral

Para conocer la demanda real del mercado laboral y ver la relación que hay con la oferta educativa, el Ministerio de Trabajo realizará un estudio.
Se evaluará por sectores económicos y perfiles ocupacionales. La investigación empezó la semana anterior, con la visita al país de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según el ministerio.
Los resultados de este estudio serán de dominio público, para dar a conocer las necesidades profesionales que hay en el país.
“Esperamos tener a disposición de la ciudadanía, en los próximos meses, información sobre cuáles son las tendencias en los próximos años en el mercado de trabajo para que eso permita también orientar decisiones en temas importantes como la formación”, dijo Victor Morales, ministro de Trabajo.
Asimismo, a nivel cantonal se va a realizar encuestas a empresas sobre las necesidades de mano de obra inmediatas, y en el corto y mediano plazo.
Junto al ministerio trabajarán el Banco Central de Costa Rica, el INEC y el Observatorio del Mercado Laboral; posteriormente se integrarán el MEP, el INA, el Micitt y Cinde.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios