Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



NACIONALES


Nuevo Toyota Rush desafía capacidades del SUV con motor 1.500 c.c.

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 julio, 2018

Su sistema eficiente de caja de cambios, entre otras cosas, busca que el vehículo sea más liviano, económico y ofrezca la potencia que este necesita.
Su sistema eficiente de caja de cambios, entre otras cosas, busca que el vehículo sea más liviano, económico y ofrezca la potencia que este necesita. Cortesía Purdy Motor/La República


Darles total crédito a las nuevas tecnologías para explicar cómo un motor de mediano tamaño puede mover un vehículo de siete personas y 1,8 toneladas es la consigna de Toyota Costa Rica con la nueva versión del Toyota Rush.

Este SUV posee un motor de 1.500 c.c. con la última generación de tecnología Dual VVT-i.

Pero, ¿cómo puede un motor de este tamaño garantizar la potencia y rendimiento del nuevo Rush?

“La gente se hace mucho esta pregunta y bastante tiene que ver con las nuevas tecnologías. Desde casa matriz buscan hacer motores más pequeños pero más eficientes aunque todavía la vieja escuela cree que a mayor tamaño de motor, más rápido se mueve, pero no es totalmente cierto”, señaló Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy Motor.

Su sistema eficiente de caja de cambios, entre otras cosas, busca que el vehículo sea más liviano, económico y ofrezca la potencia que este necesita.

LA REPÚBLICA tuvo la oportunidad de probar las capacidades del vehículo y si bien no está diseñado para correr, dado que ningún SUV tiene esto como prioridad, podrá fácilmente movilizarse por cualquier calle del país.

“Le voy a dar otro ejemplo. Hace poco cambiamos el motor del Hilux, el pick up de mayor venta y el motor se redujo en cilindraje pero tiene más torque y caballaje”, añadió Barquero.

El nuevo Toyota Rush está disponible en dos versiones: Sport y Sport Plus.

Ya se encuentra disponible en las 13 sucursales de Grupo Purdy Motor con un precio que va desde los $27.300, en transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas para ambas versiones.

Adicionalmente, cada modelo cuenta con una variedad de seis colores según la preferencia del consumidor y con disponibilidad inmediata.

Al Rush se le ha dado una amplia gama de características de seguridad para garantizar la tranquilidad del conductor y del pasajero.

Las características de seguridad de colisión (seguridad pasiva) clasificadas por ASEAN NCAP * de 5 estrellas, incluyen una estructura de carrocería robusta, bolsas de aire para el conductor y el acompañante SRS, bolsas de aire laterales SRS y bolsas de aire con pantalla tipo cortina SRS.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.