Nuevo espray elimina síntomas de rinitis
“El medicamento presenta una facilidad de uso para el paciente, por lo general se realizan dos aplicaciones por día”, detalló Enrique Mansilla, otorrinolaringólogo. Esteban Monge/La República
Enviar

Obstrucción y secreción nasal, estornudos y alergia son algunos de los síntomas que causa la rinitis, que se dispara con la llegada de las lluvias y la caída de la ceniza volcánica.

Un nuevo medicamento en espray se convertirá en el aliado de quienes la padecen, ya que contribuye a la eliminación de esos síntomas.

Rino B Aqua se desarrolló tras investigar los beneficios que tiene la solución salina en el descongestionamiento.

“Tiene como componente una solución salina hipertónica que lo hace único y que se basó en la experiencia de quienes están congestionados y se meten al mar. Esto favorece la eliminación del moco, lo que es muy importante para que el paciente se sienta mejor”, explicó Enrique Mansilla, otorrinolaringólogo.

Está indicado tanto para quienes tienen rinitis alérgica, que es la más común, como para quienes se afectan de manera estacional (por las temporadas).

Su uso es sencillo: basta con dos aplicaciones por día para contribuir con la limpieza de la nariz. Se puede aplicar tanto en menores de edad como en adultos.

Entre los beneficios que tiene este tratamiento es que su aplicación es rápida y efectiva. Además, tiene un componente corticoide, que no provoca efectos secundarios como sí lo hacen los antinflamatorios que son suministrados vía oral o por inyección.

“La medicación estándar ayudará a desinflamar y deshinchar; además conjuntamente con esto se pueden tomar antihistamínicos (fármacos para eliminar alergias) para que ayuden a descongestionar la nariz”, añadió Mansilla.

Otras de las ventajas que tendrá quien lo aplique es que este espray evita la colonización bacteriana y también previene infecciones.

“Una vez que se encuentra qué motiva la alergia se le hace vacuna y se empieza un tratamiento de inmunoterapia que ayudará a que la personas tenga más anticuerpos para los alergenos y así pueda respirar y defenderse bien”, agregó el especialista.

Se estima que el 65% de la población padece algún tipo de alergia. Cuando los casos son más severos se recomienda acudir a un alergólogo para que efectúe un test y así conocer qué causa estas reacciones.

Disponible en el país

El lanzamiento de este medicamento es por parte del laboratorio Cassará, es distribuido en el país por Inversiones y Desarrollos Morro y se encuentra disponible en todas las farmacias:

Presentaciones: Disponible en 50 y 100 microgramos (para niños y adultos, respectivamente)
Dosis: Dos aplicaciones por día, un disparo en cada fosa nasal
Costo: ronda los ¢15 mil y los ¢20 mil

Ver comentarios