Nueva VOZ llega para quedarse
Johnny Castro, editor de VOZ Popular; Melanie Méndez, Jeffry Garza, Catalina Ramírez y Andrey Siles, conforman el equipo editorial del medio. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial  Prensa

Nueva VOZ llega para quedarse

VOZ Popular suplirá las necesidades informativas de miles de personas de la Gran Área Metropolitana

Una nueva VOZ llegó para quedarse. Se trata del periódico VOZ Popular que fue lanzado oficialmente al público el miércoles anterior, luego de ocho meses de su nacimiento.

201308090014240.pag22.jpg
En este tiempo ha dejado a sus creadores sorprendidos, con el alcance que ha tenido.
Este es un medio de comunicación sumamente innovador, el cual tiene como objetivo llevar al público meta una manera distinta de suplir sus necesidades informativas.
El proyecto nació debido a la exigencia de la gente trabajadora de encontrar una oferta comunicativa, novedosa y diferente de informarse.
Este número de personas alcanza las 400 mil en la Gran Área Metropolitana, y está compuesto en más de la mitad por mujeres.
VOZ Popular pretende diferenciarse de otros medios escritos de circulación nacional al rescatar los valores y principios de la sociedad costarricense.
El medio es un producto más de República Media Group. Se destacan algunos costarriqueñismos, en cada edición se dejan de lado el amarillismo y la vulgaridad.
En cada publicación se utiliza un lenguaje sencillo complementado con un diseño moderno, brindando “tips” sobre diferentes temas para que los lectores puedan sacar un mejor provecho de sus vidas, dijo Johnny Castro, editor de VOZ Popular.
En los últimos meses el innovador medio ha circulado de manera mensual y gratuita; sin embargo, debido a su crecimiento y aceptación del público desde julio es distribuido cada 15 días.
Como producto, es una herramienta innovadora que ayuda a maximizar el alcance de los mensajes publicitarios.
Además, no existe otro producto similar en el mercado que tenga este enfoque, inclusive llegando a lectores que no leen otros medios.
Cada publicación está enfocada en un tema central, que lo convierte en un medio temático.
En ediciones anteriores se han tratado temas como el mes del amor y la amistad, Día del Padre y mes del ambiente. Hoy circula la edición especial dedicada al Día de la Madre.
VOZ Popular es distribuido en el Área Metropolitana en paradas de buses, estaciones de tren, Plaza de la Cultura, Barrio Chino, ferias del agricultor y más de 100 pulperías. Se distribuye dos veces al mes los viernes, sábados y domingos.
El objetivo es convertirse en un medio semanal el cual cambiará el paradigma de los medios de comunicación del país, dijo Castro.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios