Nueva subgerente impulsará participación femenina en Scotiabank
“Necesitamos más mujeres en banca y finanzas, aún hay muy pocas en puestos jerárquicos, por eso impulsamos programas de empoderamiento femenino dentro del banco”, dijo Ingrid Guzmán, subgerente de Scotiabank. Esteban Monge/La República
Enviar

201511091752420.recuadro-2.jpg
Impulsar la capacitación femenina en cuanto liderazgo y equidad de género para ocupar más puestos jerárquicos en Scotiabank, es uno de los objetivos de Ingrid Guzmán, como nueva subgerente del banco.
Realizar reuniones mensuales con las colaboradoras dedicadas a la formación en cuanto a economía y finanzas será uno de los proyectos que tendrán un apoyo importante dentro de la gerencia.

Con el nombramiento de Guzmán, Scotiabank se convierte en el primer banco a nivel privado con una mujer ocupando el cargo de subgerente.
Además, es la vicepresidenta de Apoyo al Negocio y encabezará la operación del banco en el país y en la región.
En Scotiabank, un 52% de la planilla está compuesta por mujeres y un 48%, por hombres.
El banco tiene un programa de apoyo llamado “Winners”, con el que se impulsa la creación de emprendimientos femeninos, el cual está abierto para sus clientes.
“Lo que pondremos en práctica es impulsar el apoyo más cercano a los negocios con el punto de vista tecnológico y de finanzas”, comentó Guzmán.
La nueva subgerente ingresó al banco en 1993, como asistente de Captación, luego asumió como gerente de Liquidez y Administración de Fondos en el Departamento de Tesorería. En 2013 fue directora de Scotia Sociedad de Fondos de Inversión.

 


Ver comentarios