Nueva maestría de negocios abrirá en 2016
“Nuestro método es el estudio de casos, que se discuten y se presentan en cada clase, es una estrategia bastante atractiva para los ejecutivos”, dijo Rafael Gómez, director general del Ipade. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Educación

Nueva maestría de negocios abrirá en 2016

Ipade, de México, es la escuela número uno en  Latinoamérica, según el Financial Times


Una de las más prestigiosas escuelas de negocios está por iniciar un programa de maestría en Alta Dirección en el país.
Se trata del Instituto Panamericano de Empresas (Ipade), con sede en Ciudad de México, que el año pasado quedó en el puesto 13 entre 80 escuelas de negocios a nivel mundial, y la única de las top 20 en Latinoamérica, de acuerdo con el Ranking de Executive Education del Financial Times.


Con más de 20 mil egresados, incluidos los directores ejecutivos de compañías mexicanas e internacionales, es una de las más importantes escuelas de negocios, con campus en la mayoría de estados en ese país.
El Instituto pretende tener para el otro año a más de 50 estudiantes, con perfil de altos gerentes o propietarios de compañías.

En lo que respecta a la nueva maestría, se impartirá dos días a la semana, abarcando los cursos de liderazgo, mercadeo, comercialización y recursos humanos.
El valor será de $30 mil y durará nueve meses, incluye alimentación y material académico.
Se brindará en el Country Club, en un salón adecuado para los asistentes.
“El programa se desarrollará por bloque semanal, la tarde de un día y la mañana de otro, respetando los periodos de vacaciones”, dijo Rafael Gómez, director general del Ipade.
Otros cursos que podrán llevar los ejecutivos serán de dirección por servicios y continuidad de las empresas familiares.
“Lo que seguiremos trayendo es un portafolio de productos diferentes y de utilidad para los empresarios, la metodología del caso es el eje de nuestro trabajo”, agregó Gómez.
Desde que abrió operaciones en Costa Rica, en 2011, ha graduado a 150 empresarios en pequeños programas de emprendimiento y liderazgo.
201506232115470.2.png

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios