Nueva técnica láser elimina grasa sin anestesia
A partir de la sexta semana el paciente que se sometió al láser podrá ver los resultados, afirmó Josephine Hernández, especialista en dermatología del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República
Enviar

Si quiere eliminar grasa corporal por medio de un tratamiento pero teme someterse al quirófano, la opción para usted es SculpSure, una novedosa técnica de láser que ni siquiera requiere anestesia.

Gracias a que se enfoca en áreas específicas, con una sola sesión se garantiza la reducción de un 25% de la grasa existente. El paciente podrá observar los resultados a partir de la sexta semana.

En comparación con otros tratamientos estéticos, lo que hace esta técnica de láser es reducir el agua presente en el tejido graso y así se garantiza la eliminación real de la grasa en áreas como abdomen, costados, cuello y otras.

“Esta terapia es única en Centroamérica, es una técnica no invasiva que no requiere anestesia, el paciente experimenta un incremento en la temperatura subcutánea, pero no quema ni deja marcas”, aseguró Josephine Hernández, especialista en dermatología del Hospital Clínica Bíblica.

Por lo general el paciente necesitará dos o tres sesiones con una duración promedio de unos 25 minutos.

El equipo es capaz de tratar simultáneamente cuatro zonas por lo que si el paciente quiere aplicar más de un área en una misma sesión podrá hacerlo.

Una ventaja es que la técnica no presenta efectos secundarios que pueden producir los tratamientos “en frío”, como lo es la pérdida temporal de sensibilidad en las áreas tratadas.

Además, como no se trata de una operación no requiere tiempo de recuperación, por lo que quienes opten por este tratamiento pueden seguir con sus actividades cotidianas, incluyendo ejercicio de forma inmediata.

Cualquier persona mayor a los 18 años puede optar por este tratamiento y solo está contraindicado para quienes han tenido alguna cirugía previa, zonas con infección o heridas cutáneas.

“Deben ser personas con el índice de masa corporal de 30 o menos. No es un tratamiento para la obesidad porque la cantidad de grasa sería muchísima, para ellos existen otras alternativas quirúrgicas. Así que los candidatos a usar este láser son personas con un poco de sobrepeso, que se comprometan a una dieta saludable”, aclaró Hernández.


Terapia innovadora


Antes de iniciar con la terapia se pide una valoración médica para descartar cualquier condición o patología clínica a nivel de sistema linfático.
Nombre SculpSure
Lugar Clínica Bíblica
Evaluación $100
Cantidad de sesiones De dos a tres*
Condiciones
-Solo pacientes con índice de masa corporal de 30 o menos
-Sin heridas cutáneas
-No haber tenido cirugías previas, zonas con infección o heridas cutáneas

-Costo de las sesiones dependerá de la cantidad
-Más información 2255-2233, 2522-1000 y [email protected]

Fuente Clínica Bíblica

Ver comentarios