Procedimientos no invasivos para “quitarse años” ganan terreno
“Con los tratamientos no invasivos la gente puede ‘reducir’ hasta en diez años su edad”, dijo Carlos Luis Pastor, directivo de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Los procedimientos no invasivos para el rejuvenecimiento facial crecen y se abren campo entre las cirugías, de acuerdo con la Asociación de Cirujanos Plásticos de Costa Rica.
Estos son métodos que no requieren operar a la persona para corregir problemas estéticos en la cara y piel, como las arrugas, excesos de piel o manchas.
“En casi todas las áreas del cuerpo es posible tener alternativas quirúrgicas y no quirúrgicas, pero en el caso de la cara, por ser una piel más delgada y con menos peso, se facilita la aplicación de métodos no invasivos”, explicó Óscar Suárez, cirujano plástico del Hospital CIMA.


El peeling, que implica tratar las capas superficiales de la piel con el uso de ácidos en alta concentración, el láser y el bótox, son los tratamientos preferidos entre los costarricenses, de acuerdo con la Asociación.
La aparición de nuevas tecnologías para tratar problemas estéticos, incluso en consultorios de cirujanos, es lo que ha motivado el impulso de estas técnicas sobre la cirugía convencional.
“No es que exista una disminución de las cirugías, porque hay problemas que solo se pueden tratar con ellas; sin embargo, los nuevos tratamientos se buscan mucho para mantener los efectos positivos de las operaciones”, explicó Mario Alvarenga, cirujano plástico de Torre Médica Momentum.
El hecho de que sean procedimientos más económicos, que requieren menos tiempo para aplicarse y de rápida recuperación, también ha motivado el alza.
“Al no requerir anestesia, se agiliza mucho la intervención. Además, son menos los efectos secundarios después de su aplicación”, detalló Carlos Luis Pastor, directivo de la Asociación.
Las arrugas, líneas de expresión, flacidez y manchas es lo que más se trata con métodos no invasivos.
Un 60% de quienes se realizan procedimientos estéticos no invasivos en el país son mujeres.
En lo que se refiere a grupos de edad, son las personas entre los 30 y 45 años quienes prefieren estos métodos.
La tendencia cambia en extranjeros, que acuden más a las cirugías, debido a los precios competitivos que ofrece el país.
Para cualquiera de los procedimientos, quirúrgicos o no invasivos, se recomienda una alimentación alta en antioxidantes, buena hidratación y uso de bloqueador, para favorecer la recuperación y potenciar los efectos.

201607121940500.rec-4.gif

 

Ver comentarios