Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Nueva marca de tequila llegó al país

Melissa González [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019 03:41 pm

Mujer pintada de Catrina sirviendo tequila
El lanzamiento se llevó a cabo el pasado martes. Cortesía Centenario Internacional/La República


Sierra es la marca de tequila que recién llegó a Costa Rica, el producto se sumó al catálogo de Centenario Internacional.

La bebida conocida como “King of The Night” tiene denominación de origen de la región de Tequila Jalisco y está hecha a base de agave azul.

Lea más: Aprenda todo sobre el tequila en taller magistral

La destilería Sierra es de las primeras del mundo que no utiliza ningún tipo de abono químico en sus plantaciones; además, su nombre, que significa cordillera, hace referencia a las tierras altas donde se siembran los agaves, especiales por su suelo rojo rico en minerales.


tequila

“El compromiso de Centenario Internacional es acercar a los costarricenses a marcas de reconocimiento mundial y de alta calidad. Tequila Sierra cuenta con numerosos premios internacionales por sus procesos de plantación, producción y tratamiento donde aprovechan hasta las fibras del prensado para producir tejidos naturales”, comentó Manuel Coronado, gerente de marca para Costa Rica.

Lea más: Noche de las Catrinas se realizará el 23 y 24 de noviembre

Su proceso de producción es el tradicional de doble destilación en alambiques de cobre.

Está disponible en dos presentaciones, el blanco que destaca por su aroma profundo y fresco con ligeras notas a chile; el reposado de dorado proviene de los nueve meses de añejamiento en barriles de roble tostados, tiene un sabor afrutado con notas de vainilla y caramelo, además de esencia de hierbas y especias


NOTAS RELACIONADAS


Margarita

Aprenda a hacer la margarita perfecta

Jueves 19 julio, 2018

Si usted es amante de las margaritas, puede aprender cómo hacer la receta perfecta en un taller que se llevará a cabo el viernes en Plaza Bratsi, en Heredia.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.