Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



PÁGINA 2


Centenario Internacional continúa innovando de la mano con una ingeniera química

Susana Masís se desempeña en el desarrollo de nuevos productos para Centenario Internacional

Melissa González [email protected] | Viernes 16 agosto, 2019

mujer con vaso
Susana Masís, maestra ronera de Centenario Internacional tiene 34 años de trayectoria en la compañía.Cortesía Centenario


Proyectos enfocados en el mercado de exportación, así como ofrecer productos de temporada son parte de las innovaciones en las que trabaja Centenario Internacional.

Detrás de estas iniciativas está Susana Masís, maestra ronera de la empresa desde hace 34 años.

Ingeniería química de profesión, está dedicada a la investigación y desarrollo, además de liderar la gerencia de Aseguramiento de la Calidad, bodega de materiales de empaque y materia prima; también del área de Blending y Añejamiento.

Lea más: Ron Centenario celebró su 33 aniversario

“En Centenario Internacional pensamos de forma diferente, teniendo información actualizada de cómo están las tendencias de todas las categorías, buscando oportunidades donde la competencia no está, o buscando atraer consumidores de otras categorías, logrando optimizar procesos, que todos los colaboradores estén alineados a mejorar”, dijo Masís.

on Centenario nació hace 34 años en Curridabat, en 2007 inició su camino de expansión con su llegada a Estados Unidos y algunos destinos de Europa.

Actualmente, está presente en 23 países, como uno de los principales licores dentro de la categoría premium.

Lea más: Ron Centenario retó a la creatividad

“Cada uno de nuestros productos tiene su propia personalidad, para cada uno de los consumidores tenemos un ron diferente”, agregó Masís.

Para darle un sabor suave y sedoso al ron, se realiza un proceso natural de añejamiento, además se usan barriles de roble blanco americano que, por primera vez, tuvieron maltas de whisky.

“Como mujer, mamá, ingeniera química y maestra ronera, es un reto desempeñarme en la industria de destilados liderada por hombres, por lo cual aprovecho cada ocasión y experiencia para mejorar personal y profesionalmente”, concluyó Masís.


Perfil


Nombre Susana Masís
Puesto Maestra ronera
Empresa Centenario Internacional
Fundación 1969
Formación Ingeniería química, Universidad de Costa Rica
Sitio web centenariointernacional.com




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.