Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



MAGAZINE


“No matarás”, la comedia negra que se disfruta en Teatro Espressivo

La obra estará en escena hasta el 22 de septiembre

Melissa González [email protected] | Lunes 09 septiembre, 2019

Teatro
“No matarás”, escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo, es una comedia negra, ganadora del premio María Teresa León 2005, en España. Cortesía Teatro Espressivo/La República


La historia de una familia dispuesta a todo para mantener las apariencias se puede disfrutar en el Teatro Espressivo en Momentun Pinares, hasta el 22 de septiembre.

“No matarás”, escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo, es una comedia negra ganadora del Premio María Teresa León 2005 en España.

Lea más: “La isla de los hombres solos” regresa a teatro Espressivo

Al mejor estilo de una comedia policial, el montaje invita al público a unir las piezas de un rompecabezas para descubrir la verdad.

“Desde hace quince años sueño con poner en escena esta obra. Lo intenté muchas veces, pero las cosas pasan cuando tienen que pasar. El día que me llamaron del Teatro Espressivo para invitarme a dirigirla me emocioné hasta las lágrimas: había llegado el momento, me ofrecían las condiciones ideales y yo estaba lista”, dijo Barrionuevo.

Por medio de un juego no-cronológico, propio de una narrativa cinematográfica, la obra inicia con una serie de secuencias que brincan en el tiempo.

Poco a poco, se van atando los hilos de una historia que inicia el día en que Daisy muere, dejando a cuatro personas como las sospechosas.

Además de crear un complejo mundo ficticio, este montaje se convierte en un juego teatral lleno de sorpresas y mensajes ocultos.

Lea más: Premiada obra “El señor de las moscas” llega a Teatro Espressivo

Mediante “huevos de pascua” o intertextos, la obra hace referencia a los escándalos de corrupción política que se desataron en Costa Rica en el 2004, año en el que se escribió el guion del montaje.

Asimismo, se pueden encontrar pequeñas referencias a cómics clásicos y otros mensajes que el público descifrará durante el montaje.

El elenco está conformado por Andrea Oryza, César Maurel, Melvin Jiménez, Noelia Campos, Tatiana Zamora y Arturo Pardo.

Las funciones son los viernes y sábados a las 8 p.m., y los domingos a las 6 p.m.


Tome nota


Qué Obra “No matarás”
Dónde Teatro Espressivo, centro comercial Momentum Pinares
Funciones Viernes y sábados 8 p.m., domingos 6 p.m.
Entradas boleteria.espressivo.cr
Precios ¢10 mil general




NOTAS RELACIONADAS


Elenco de Heidi

Aventuras de “Heidi” cobran vida en Teatro Espressivo

Viernes 06 julio, 2018

La historia de “Heidi”, clásico de la literatura, cobrará vida este fin de semana, en el Teatro E...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.