Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Mujeres lideran programación de Teatro Espressivo en 2019

Historias femeninas y muchas directoras, dramaturgas y actrices sobresalen en la cartelera

Melissa González [email protected] | Miércoles 23 enero, 2019

Natalia Rodríguez
Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Teatro Espressivo. Esteban Monge/La República


El Teatro Espressivo anunció su programación para 2019, con una gran cantidad de obras para todos los gustos y edades.

Espressivo Producciones toma este año la bandera de los derechos humanos, en la que destaca el protagonismo de las mujeres.

Títulos con historias femeninas y muchas directoras, dramaturgas y actrices sobresalen en la cartelera.

Lea más: Melico Salazar con agenda llena para celebrar el mes del amor

“Celebramos el aporte de las mujeres al mundo con una programación en la que ellas sobresalen en muchos aspectos. Pero, además, seguimos en la línea del entretenimiento de calidad artística y el humor inteligente en nuestras producciones, buscando siempre llegar a más públicos”, dijo Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

En total serán 17 producciones, entre remontajes de obras, estrenos teatrales y la II edición del Festival de Derechos Humanos que traerá otras disciplinas además de cine.

La cartelera inicia con el monólogo “La Nica”, de Cristina Bruno, que revive la obra de su esposo César Meléndez; mientras que el cierre será con “Un cuento de Navidad” (del 22 de noviembre al 25 de diciembre) de Charles Dickens.

Lea más: “La Nica” regresa a escena tras petición del público

Destacan estrenos como “La Fiaca” (del 8 de marzo al 14 de abril), una comedia en la que la realidad golpea a un desgastado trabajador que intenta revelarse para salir del sistema.

También se inaugurará “Comedias del desencanto” (del 26 de abril al 19 de mayo), dupla de monólogos entre la hilaridad y el drama, en el que dos temperamentales mujeres realizan un recuento de sus vidas.

“Las penas saben nadar”, clásico cubano de Abelardo Estorino, y el estreno mundial de “La loca” de Ana Istarú, por el que recibió el Premio Nacional de Dramaturgia, son las obras que componen este espectáculo dirigido por Mariano González.

Además, a finales de mayo se estrena “El señor de las moscas” (del 31 de mayo al 14 de julio), obra sobre un grupo de niños atrapados en una isla.

Claudia Barrionuevo, directora y dramaturga costarricense, develará su obra “No matarás” (del 9 de agosto al 22 de setiembre), una comedia negra que dibuja una familia disfuncional capaz de hacer cualquier cosa para mantener su estatus económico.

El último estreno se titula “Las 9 Fridas” (del 4 de octubre al 17 de noviembre).

El espectáculo desafía las normas convencionales de cómo vemos a la famosa artista mexicana Frida Kahlo.


Próximas obras

La Nica

Obra de César Meléndez. Adaptación e interpretación de Cristina Bruno Catania. La obra muestra el rostro humano de una migración obligada.

Del 25 de enero al 24 de febrero

Entradas ¢10 mil

La Fiaca

Comedia de Ricardo Talesnik. Dirección de Jaime Hernández. Néstor Vignale se rebeló y decidió no ir a trabajar. Tiene “fiaca” (pereza). La realidad le golpea la puerta de su casa, sus amigos, familiares y jefes le exigen que reaccione, que no se salga del sistema ni lo desafíe.

Del 8 de marzo al 14 de abril

Entradas ¢15 mil VIP (incluye una bebida, ingreso preferencial a la sala y asientos en las primeras filas del teatro) / ¢12 mil general

Comedias del desencanto

“Las penas saben nadar”, de Abelardo Estorino / “La loca”, de Ana Istarú. Dos monólogos vivaces conforman este espectáculo en el que dos mujeres singulares y temperamentales realizan un particular recuento de sus vidas.

Del 26 de abril al 19 de mayo

Entradas ¢15 mil VIP (incluye una bebida, ingreso preferencial a la sala y asientos en las primeras filas del teatro) / ¢12 mil general






NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.