Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



MAGAZINE


“La Nica” regresa a escena tras petición del público

Obra es la voz femenina de una migrante y su lucha en un nuevo país

Melissa González [email protected] | Martes 22 enero, 2019

Cristina Bruno
La obra es protagonizada por Cristina Bruno. Cortesía Teatro Espressivo/La República


Tras su éxito en 2018, la obra “La Nica”, de Cristina Bruno Catania, se podrá disfrutar nuevamente en el teatro Espressivo, en Momentum Pinares.

La funciones arrancan el 25 de enero y finalizan el 24 de febrero, en horario de viernes y sábados, a las 8 p.m.; domingos, 6 p.m.

Lea más: “Heidi” tendrá ocho funciones en el Teatro Auditorio Nacional

Bruno revivió la obra, que estuvo presente en la escena nacional por 17 años, con más de 2.500 funciones en el país, escrita por el actor César Meléndez, quien falleció en 2016.

La relevancia de la obra radica en su contenido, pues muestra el rostro humano de una migración obligada, el desarraigo, el desconsuelo, los anhelos, la soledad, la alegría efímera y el amor.

“Cuando me enteré que nuestro monólogo había sido escogido para abrir la temporada 2019, no cabía de emoción y gratitud. Gracias por creer que es un tema urgente y necesario, un grito humano de solidaridad y bien común”, dijo Bruno, cofundadora de Teatro La Pelea y productora de giras en Teatro Espressivo.

Esta pieza es muy importante para la historia de Espressivo, pues fue en su anterior casa —el Teatro Dionisio Echeverría de Café Britt— donde tuvo su primera temporada en una sala de teatro, allá entre los años 2002 y 2004.

Lea más: Teatro Eugene O’Neill reinicia mañana su temporada de ópera

“Esta obra es muy querida por nosotros, pues marcó el inicio de toda la actividad teatral que desarrollaríamos en adelante. A pesar de que el tiempo ha pasado, sigue teniendo una gran pertinencia en Costa Rica”, comentó Steve Aronson, productor ejecutivo del Teatro Espressivo.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta.



Detalles

Qué Obra “La Nica”

Dónde Teatro Espressivo, Momentum Pinares

Cuándo Del 25 de enero al 24 de febrero

Funciones Viernes y sábados, a las 8 p.m.; domingos, 6 p.m.

Entradas ¢10 mil

Venta En boleteria.espressivo.cr o en la boletería

Más información En [email protected] o al 2267-1818





NOTAS RELACIONADAS