Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


No más licor para diputados, Asamblea prohíbe nuevas compras

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 03 septiembre, 2020 02:19 pm

Botellas de licor
Shutterstock/La República.


Con el objetivo de ahorrarle recursos al Estado y financiar programas sociales, los diputados aprobaron hoy un proyecto en primer debate que prohíbe la compra de licores por parte de la Asamblea Legislativa.

Parte del dinero ahorrado se destinaría al programa Chepe se Baña y así ayudar a decenas de personas en condición de calle.

“No se justifica que la Asamblea Legislativa gaste millones de colones en licores y recurra a compras ordinarias alegando la atención de actividades protocolarias. Tampoco se justifica que estén guardados 1.513 licores cuando la venta de estos podría utilizarse en cubrir necesidades de personas en condición de calle”, expresó Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso.

Lea más: Pese al cierre de bares el número de conductores que consumieron licor creció casi un 30%

A pesar de que en el año 2013, la Asamblea Legislativa sacó a remate un lote importante de licores que se encuentran en el almacén institucional desde hace varios años, el proceso fue declarado infructuoso debido a la ausencia de interesados, y a la fecha aún se mantienen botellas de cognac, vino, ron, vodka, whisky, champagne y algunos aperitivos y cremas.

Lea más: Marcas de bebidas alcohólicas están a un paso de poder patrocinar a equipos deportivos


NOTAS RELACIONADAS


cerveza

OMS rechaza que se permita el patrocinio de licor en el deporte en Costa Rica

Viernes 21 agosto, 2020

Afirman que va en contra de toda la evidencia científica disponible internacionalmente y a los referidos mandatos acordados por el país al nivel internacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.