Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank prohibiría compra de licores en la Asamblea Legislativa

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 24 agosto, 2020 02:45 pm

Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso
Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso. Archivo/La República.


Con el objetivo de ahorrarle recursos al Estado y financiar programas sociales, Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso, presentó este lunes un proyecto de ley que prohibirá la compra de licores por parte de la Asamblea Legislativa.

Parte del dinero que se ahorraría se destinaría al programa Chepe se Baña y así ayudar a decenas de personas en condición de calle.

“No se justifica que la Asamblea Legislativa gaste millones de colones en licores y recurra a compras ordinarias alegando la atención de actividades protocolarias. Tampoco se justifica que estén guardados 1.513 licores cuando la venta de estos podría utilizarse en cubrir necesidades de personas en condición de calle”, expresó Cruickshank.

Lea más: OMS rechaza que se permita el patrocinio de licor en el deporte en Costa Rica

A pesar de que en el año 2013, la Asamblea Legislativa sacó a remate un lote importante de licores que se encuentran en el almacén institucional desde hace varios años, el proceso fue declarado infructuoso debido a la ausencia de interesados, y a la fecha aún se mantienen botellas de cognac, vino, ron, vodka, whisky, champagne y algunos aperitivos y cremas.

Lea más: “Prohibición a patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte es doble moral”, presidente Unafut


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.