Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


“Prohibición a patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte es doble moral”, presidente Unafut

Walter Herrera [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019 02:31 pm

camisa y cancha de futbol
Las marcas inyectarían al deporte de recursos económicos frescos, aseguran. Shutterstock/La República


Julián Solano, presidente de Unafut, volvió a mostrar su molestia con respecto a la prohibición que tienen las marcas de bebidas con contenido alcohólico en patrocinar el deporte y llamó al IAFA “doblemoralista”.

“Ya es hora que nos dejemos de la doble moral y deroguemos esa absurda norma que prohíbe la publicidad de marcas de cervezas en los uniformes de clubes e instalaciones deportivas”, dijo Solano.

Solano se reunió con el diputado Erwen Masís para hablar del proyecto de ley sobre el patrocinio de bebidas alcohólicas en el fútbol y deporte nacional.

Lea más: “Si llego a diputado, impulsaré el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte”

El Proyecto busca una reforma a la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico y ya se encuentra en la corriente legislativa.

“No existe ningún estudio serio y objetivo que demuestre que manteniendo esa norma, el consumo de licor haya disminuido en Costa Rica”, agregó.

Lea más: Licor y deporte, se rompió el tabú

Actualmente, Unafut busca que el mismo cuente con el apoyo de las fracciones para que pronto sea votado por el poder legislativo.

“Nuestras ligas menores serían las principales beneficiadas si se lograra reformar la ley. El Ministerio de Salud y el IAFA han permitido publicidad de licores (Pilsen y Cacique) en las plazas de toros, pero nos prohíbe esa misma publicidad en los estadios”, concluyó Solano.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.