Nike comprará fabricante de camiseta Umbro
Enviar
Nike comprará fabricante de camiseta Umbro

Londres- Nike Inc., el mayor fabricante mundial de calzado deportivo, pagará 285 millones de libras ($580 millones) por Umbro Plc, el fabricante de las camisetas de la selección de fútbol de Inglaterra.
La adquisición, la primera de Nike en tres años, aumentará sus ventas de prendas futbolísticas en alrededor de 10% a $3.400 millones. La compañía de Beaverton, estado de Oregón, dijo el año pasado que quería superar a Adidas AG en ventas vinculadas con el deporte para la Copa Mundial del 2010. Umbro tiene 1.820 comercios en todo el mundo y provee de camisetas y pantalones cortos a seis equipos en la Liga Premier de Inglaterra.
Nike ofreció 193,06 peniques en efectivo por cada acción de Umbro, según un comunicado de ayer. Eso es 61% más del precio de cierre de Umbro el 17 de octubre, el día previo a que la empresa de Cheadle, Inglaterra, revelara el interés por su adquisición.
“Hay mucho potencial de largo plazo pero Umbro no era plenamente capaz de desarrollarlo por sí solo”, dijo por teléfono Andrew Wade, analista afincado en Londres de Seymour Pierce Ltd. que le da una calificación de “retener” a las acciones de Umbro. “Nike puede proveerle a Umbro la inversión de capital que traiga el crecimiento en el exterior”.
Las acciones de Umbro treparon 23,75 peniques, o 14%, a 188,75 peniques a las 12:12 en Londres. Nike el lunes descendió 16 centavos, o 0,3%, a $63,17 en Nueva York.
La adquisición es una “alianza ideal” para Nike, que obtendrá la posición de “liderazgo” en el fútbol, dijo el jefe europeo de la compañía estadounidense Eunan McLaughlin, en una entrevista.
Nike retendrá la marca y la oficina matriz de Umbro. Incluidos los derechos a un dividendo venidero, la oferta vale 195 peniques.
El máximo responsable ejecutivo Mark Parker reconfiguró Nike para que se concentre en seis categorías, incluida una filial de fútbol con ventas de $3.100 millones el año pasado. Ello es 35 veces el nivel de 1994. Umbro registró ventas por valor de 149,5 millones de libras para el 2006, impulsadas por el Mundial en Alemania.
Umbro fue fundada en 1924, vendió acciones al público en el 2004 y planea abrir 700 comercios en el plazo de dos años en países que van de España a Corea. La marca es una contracción de su nombre original, Humphrey Brothers Ltd. Doughty Hanson, una firma de adquisición del Reino Unido, invirtió alrededor de $125 millones en Umbro en 1999.

Ver comentarios