Neuromarketing apela al ingenio
El neuromarketing lo incorporan para llegar al cliente a través de sus cinco sentidos y generarle una experiencia satisfactoria y diferente, dijo Marianela Rodríguez, gerente de mercadeo de Banco Cathay. Marco Monge
Enviar

Perfil Empresarial: Mercadeo

Neuromarketing apela al ingenio

Afiches y demostradoras podrían no ser el mejor atractivo

Apelar a todos los sentidos del ser humano es lo que promueve una reciente estrategia de mercadeo que toma fuerza en todos los segmentos.
Se trata del neuromarketing, una táctica para estudiar los gustos de la población basándose en los impulsos no verbales.

201303262245020.n88.jpg
En el país, algunos empresarios ya lo implementan y aseguran que los resultados son tangibles.
Esta técnica de marketing deja de lado las encuestas y entrevistas en los estudios de mercado y analiza la reacción oral, el ritmo cardiaco, la temperatura, y otras respuestas del ser humano ante pruebas.
Su objetivo es que con los resultados del estudio la marca, pueda crear una mejor experiencia para el cliente, estimulando todos sus sentidos.
La alta competencia del mercado y la dificultad de atraer al consumidor ante tanta oferta, satisfacen la llegada de una estrategia para conocer más a fondo las necesidades del cliente, dijo Óscar Camacho, gerente para Costa Rica de Synapsis.
Añadiendo algunos incentivos como una fragancia, aumentan la demanda en ciertas secciones del supermercado.
“La compra la hacen de manera inconsciente, sin necesidad de llegar a ellos por medio de afiches o material publicitario en el punto de venta”, añadió Camacho.
Probablemente para el cliente asistir al banco es una experiencia estresante, por el tiempo que requieren las largas filas y trámites.
Cambiar ese paradigma podría ser posible con el neuromarketing.
Banco Cathay implementó algunos cambios a los que denominó “La Experiencia Cathay”, apelando a los cinco sentidos, con fragancias, música especial entre otros, indicó Marianela Rodríguez, gerente de Mercadeo de Banco Cathay.
La estrategia también es incorporada por hoteles como el Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal.
Este hotel cuenta con una política de neuromarketing desde la llegada del huésped.
Música de relajación ameniza la entrada al lobby, junto con un café en el horario de check-in.
Así mismo, en la habitación la ropa de cama y otros artículos cuentan con un aroma especial denominado White Tea, comentó Francina Gutiérrez, gerente de ventas del hotel.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios