Enviar
National Geographic reconoció la labor de aerolínea nacional
Nature Air recibió premio por compromiso ambiental
• Empresa ha compensado cerca de 20 mil toneladas de dióxido de carbono

Vanessa Chaves
[email protected]

La línea aérea costarricense Nature Air recibió un reconocimiento por su iniciativa de cambiar el dióxido de carbono que generan sus aviones por aire puro.
El premio fue dado por la sociedad National Geographic en la Segunda Cumbre Anual de Cambio en Geoturismo que se celebra esta semana en Washington.
Al concurso sobre innovación turística para la promoción de comunidades locales y el respeto por la naturaleza, se presentaron 610 empresas de 81 países.
La iniciativa presentada por la compañía aérea de Costa Rica, Nature Air, consiste en plantar árboles para compensar sus emisiones de dióxido de carbono producto del viaje de sus aviones.
Para su realización, esta aerolínea tiene un convenio con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) el cual pertenece al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).
Mediante el convenio, las empresas brindan apoyo financiero a FONAFIFO, que destina los fondos a la conservación de bosques primarios o a procesos de reforestación en todo el territorio nacional.
“Hasta el momento Nature Air ha compensado cerca de 20 mil toneladas de dióxido de carbono a través de la protección de 500 acres”, señaló Alexi Huntley, director comercial de la aerolínea Nature Air, quien el año pasado destinó alrededor de $32 mil para este fin.
Además también como parte de su política de proteger el medio ambiente, los vehículos y todo el equipo de Nature Air en tierra utiliza biodiésel, un combustible que combina aceites vegetales y de cocina que se recogen de empresas y restaurantes locales.
Otra empresa nacional que cuenta con el mismo convenio con FONAFIFO es ANC Car S.A., la cual se dedica al alquiler de vehículos representando las marcas Alamo Rent a Car y National Car Rental.
Esta compañía ha invertido alrededor $17 mil anuales en el pago de servicios ambientales.
Otro ejemplo es Europcar, dedicada al alquiler de vehículos que hace uso del Pago de Servicios Ambientales.
Durante 2009 esta compañía mitigó las emisiones de 2008 con la reforestación de 34 hectáreas en las Juntas de Abangares. El monto aportado superó los $3.500.
Budget Car Rental también participa en el Pago de Servicios Ambientales de FONAFIFO. El año pasado destinó un poco más de $10 mil para este fin.
Así mismo, INTERBUS dedicada al servicio de transporte turístico aportó a FONAFIFO $1.280 durante 2009. En este año emitieron 1.280 toneladas de dióxido de carbono.
Ver comentarios