Enviar
Música clásica y humor se fusionan
El grupo polaco Mozart Group se presentará el 27 y 28 de este mes en el Teatro Nacional

Cuatro instrumentistas polacos, que toman como base obras clásicas reconocidas y las presentan “en clave de humor”, harán de las suyas en el Teatro Nacional.
El reconocido Mozart Group llevará a cabo dos presentaciones en el teatro josefino el 27 y 28 de este mes, con su cabaré musical único en el mundo, donde la música, y no las palabras, son fuente de risas.
El cuarteto está integrado por Filip Jaslar (primer violín), Michal Sikorski (segundo violín), Pawel Kowaluk (viola) y Bolek Blaszczyk (chelo), y su visita al país ya aparece confirmada en el sitio web del grupo www.mozartgroup.org.
Además sus presentaciones formarán parte de su actual gira mundial que incluirá paradas solo en Estados Unidos, México y Costa Rica.
Las entradas para las funciones tienen un costo en galería de ¢10 mil, palco principal en el segundo piso ¢20 mil, luneta y palco platea ¢30 mil y en butaca ¢40 mil.
Los boletos ya están a la venta y pueden adquirirse en la boletería del teatro josefino.
La visita de los polacos es producida por el grupo de comedia nacional La Media Docena, cuyos integrantes ya vieron la destreza de los europeos sobre el escenario.
The Mozart Group tocan juntos desde 1995 y hoy en día dan conciertos por todo el mundo.
“Existimos a pesar de la formalidad sobria de grandes salas de concierto, a pesar del aburrimiento de la vida de los músicos clásicos, a pesar de los amantes fanáticos de la música clásica, a pesar de los fans de rock, rap o pop que tienen miedo de la música clásica. Tratamos a nuestro público con ironía humorística y estamos seguros de que no tendrán nada en contra de ella”, afirma el cuarteto de sí mismo.
El cuarteto se ha hecho merecedor de importantes reconocimientos como el Grand Prix del XVIII Festival de Sátira y Comedia en Lidzbark y el “Pingwin z brazu” (Pingüino de Bronce), otorgado por la comunidad de cabaré de Zielona Gora.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios