Mujeres al mando
Archivo / La República
Enviar

Mujeres al mando

A pesar de desempeñarse en diversas áreas, según un reciente estudio hay sectores en los que el talento femenino es más apreciado

El empoderamiento de las mujeres es cada vez mayor, y aunque falta mucho camino por recorrer, es motivante que cada vez se suma más talento femenino en puestos de poder en grandes empresas.

201403122310390.codd.jpg
A pesar de desempeñarse en diversas áreas, según un reciente estudio hay sectores en los que son más apreciadas.
Uno de ellos es en la industria farmacéutica y de sanidad, esto según se desprende de una encuesta realizada por la firma Regus. El 45% de las empresas analizadas de ese sector cuenta con una mujer en la junta directiva, seguido del sector comercial con un 37%.
Se dice que las empresas consolidadas, es decir grandes y conocidas, tienen mayor tendencia a facilitar el camino de las mujeres a los altos puestos. Esto se refiere a que a las organizaciones más pequeñas les cuesta ofrecer a sus empleadas condiciones necesarias para llegar a puestos de direcciones o gerencias.
“El teletrabajo es una de las opciones que toda compañía debe valorar, si desea que las mujeres lleguen a puestos de gerencia, ya que es imprescindible que ellas cuenten con flexibilidad laboral, ya que de esta manera pueden organizar mejor sus actividades laborales con las del hogar”, comentó Michael Turner, director de Regus para Latinoamérica.

Además se estima que se debe hablar de equidad y no de igualdad, las mujeres cada vez tienen más acceso a las mismas condiciones que tienen los hombres.
“Se debe tener en cuenta que si una empresa es seria y comprometida, no deberían existir trabas laborales para que la mujer ascienda”, agregó Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC – Credomatic.
Con el fin de crecer y contribuir con la economía, y profesionalmente se debe cambiar la mentalidad tradicional de que ellas deben encargarse más de las tareas domésticas, el cambio debe ser cultural y prolongado.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios