Muestra itinerante reúne a 87 artistas
Cortesía Banco Nacional/La República
Enviar
Más de 80 artistas se unieron para crear una exposición itinerante que se podrá disfrutar hasta el 30 de junio en la oficina principal del Banco Nacional, en el centro de San José, para luego exponerse en otro escenario.
“Rizomas”, es el nombre de la colección creada como un homenaje al trabajo de Maestros Socios Honorarios de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV).
La amplitud de artistas dio como resultado una muestra diversa tanto en temas como técnicas, están presentes acuarelas, grabados, óleos, acrílicos, fotografías y esculturas, entre otras.
Se trata de trabajos en formato pequeño.
“Aprende multiplicidad, la noción de funcionar como raíz, rama, tallo, sin importar su posición en el sistema. Crece en conjunto sin tener un centro y cada parte coadyuva a crecer a la otra sin importar donde convergen, ese es el significado de rizoma”, dijo Li Briceño, presidenta honoraria de ACAV.
En esta ocasión se presentan obras de los artistas Rudy Espinoza, Dinorah Carballo, Gisela Stradtmann, Margarita Gómez, Adrián Valenciano, Jorge Tamayo, Cecilia Pastor y Domingo Ramos, entre otros.

Ver comentarios