Mociones de libertarios ya no obstaculizan prohibición de bolsas plásticas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las mociones interpuestas por el Movimiento Libertario en contra del proyecto de ley que pretende prohibir el uso gratuito de bolsas plásticas en comercios, ya no serán un obstáculo.

Esta tarde, la Comisión de Ambiente rechazó, de manera unánime las 20 mociones presentadas por los libertarios.

De esta forma el proyecto avanza y da luz verde a una posible aprobación del proyecto, iniciativa del Frente Amplio.

“Cuando hablamos de las bolsas plásticas, no podemos dejar pasar que desde el diminuto artículo de la farmacia hasta los productos de gran volumen en los supermercados, todo tiene una bolsa plástica diseñada a la medida. Y aunque las llamemos “biodegradables”, lo cierto es que esas mismas bolsas que estamos usando hoy con total descuido, existirán dentro de decenas de generaciones”, dijo Edgardo Araya, diputado frenteamplista.

El proyecto de ley pretende reducir considerablemente la circulación de bolsas plásticas desechables, prohibiendo su entrega gratuita.

Para lograrlo, se establece un plazo de cinco años para que entre en vigencia, periodo de adaptación, concienciación y cambio.

Además, se establece una multa de 20 a 100 salarios base, es decir de ¢5,6 millones a ¢28 millones, para los establecimientos comerciales que infrinjan esa norma.



Ver comentarios