Enviar
Misión de compradores cerró negocios por más de $5 millones

Israel Aragón
[email protected]  

Las reuniones mantenidas por empresarios costarricenses con un grupo de 180 representantes de compañías internacionales, generaron negocios por más de $5 millones.
Se trata de la IX Misión Internacional de Compradores, la cual se efectuó en el país durante los últimos dos días.
Pese a que la cifra supera ligeramente lo logrado en la edición anterior, se espera que la cantidad aumente, ya que por lo general se producen negociaciones posterior al cierre de la feria.
Los acuerdos entre compradores extranjeros y productores nacionales se facilitaron debido a que los interesados ya habían establecido un contacto previo a través de la Promotora de Comercio Exterior.
Aún están pendientes algunas negociaciones de empresas que “están a punto de finiquitarlas”, aseguraron voceros de la entidad mediante un comunicado.
Algunos productos que empezarán a exportarse como consecuencia de la Misión de Compradores son las plantas y follajes, alimentos enlatados, fruta fresca y congelada, jengibre, plátano, melón, sandía, piña, mariscos, chileras, artículos de limpieza, cremas para el cuerpo y cuido del cabello.
Entre los países destino para estos productos están Canadá, México, República Dominicana, Puerto Rico, Guyana y la República Checa.
Varias de las empresas que lograron acuerdos con éxito son de zonas como Limón, Guanacaste, Pérez Zeledón y Puntarenas.
La empresa Talmana, por ejemplo, que exporta camarón, cerró negocios con Mercuín S.A. y Mc Gourmet, de México, y está negociando con una empresa Italiana.
La compañía limonense ESDIS, por su parte, dedicada la venta de chileras, empezará a exportar a El Salvador. Además ahora venderá su producto por galones, gracias a una negociación con una firma de envases plásticos y para lo cual tendrá que contratar a 20 nuevos trabajadores.
Ver comentarios