Enviar

Ministro del Trabajo participó en sesiones de la OIT

201303251145541.min-en-oit.jpg
Cortesía MTSS
Olman Segura, ministro de Trabajo y Seguridad Social, participó en las sesiones del Consejo de Administración de la OIT en Ginebra, Suiza.

Además fue parte de la sesión de Alto Nivel de dicho Consejo en la cual participaron también Ministros de Trabajo de diversos países.

La agenda de trabajo incluyó una reunión con Guy Ryder, director general de la OIT, así como con otros altos funcionarios de esa institución.

En la reunión se discutieron asuntos estratégicos de trascendental importancia tanto para Costa Rica como para la organización, entre ellos las reformas planteadas por Ryder, el importante apoyo que la OIT otorga a Costa Rica, la re-activación de las reuniones de Ministros de Trabajo del SICA que promueve el Ministro Segura, además de los temas de trabajo decente, empleabilidad de jóvenes, eliminación de trabajo infantil, empleos verdes y formación vocacional.

El ministro Segura reiteró al Ryder la invitación hecha por la Presidenta Chinchilla para que visite nuestro país en una fecha próxima e invitó a la OIT para que participe en la reunión de Ministros de Trabajo del SICA.

Daniel Monge U
[email protected]

Ver comentarios