Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Trabajo cuenta con sala de lactancia en su sede central

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 31 mayo, 2018 11:50 a. m.




Este jueves tanto funcionarias como usuarias de alguno de los servicios de la sede central del Ministerio de Trabajo podrán hacer uso de la sala de lactancia.

La inauguración se realizó la mañana de este jueves y se da un mes después de la firma del decreto que establece las medidas que deben adoptar los empleadores en los centros de trabajo con más de 30 mujeres, para que las madres amamanten a sus bebés o que puedan extraerse leche materna y almacenarla sin riesgo de contaminación.

Lea más: Obligación de acondicionamiento de salas de lactancia

“La sala inaugurada este día permite brindar las facilidades necesarias a las 10 funcionarias del Ministerio que hoy se encuentran en período de lactancia y marca un hito en las instituciones de Gobierno Central, garantizando lo establecido en el artículo 100 del Código de Trabajo y el decreto firmado hace apenas un mes”, comentó destacó Steven Núñez, ministro de Trabajo.

“Esto responde a una acción afirmativa en el marco de los derechos reproductivos de las mujeres trabajadoras, respondiendo a una estrategia del Estado, empresas e instituciones públicas para facilitar las condiciones de las mujeres en esa etapa, en un ambiente, tranquilo, seguro y de respeto”, añadió Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer.

El reglamento para las salas de lactancia debe ser implementado dentro de un plazo no mayor al año, contados a partir de la entrada en vigencia del decreto.

Lea más: Decreto asegurará condiciones mínimas en salas de lactancia en centros de trabajo

De presentarse un caso de desatención a este reglamento, los tribunales de Trabajo podrán sancionar al patrono con multas que van desde 1 y hasta 23 salarios base de un oficinista 1 de la relación de puestos de la Ley de Presupuesto Ordinario de la República, según la gravedad de la falta.


NOTAS RELACIONADAS


UNA implementará salas de lactancia en todas sus sedes

Martes 08 agosto, 2017

Durante el mes de agosto se habilitará este espacio en el campus de la UNA en Coto, posteriormente se hará en Guápiles, y Pérez Zeledón.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.