Ministerio de Justicia presenta Unidad de Inserción Social
Enviar

El Ministerio de Justicia y Paz, realizó la presentación de la nueva Unidad de Inserción Social (UIS), con el objetivo de dar a conocer a nivel nacional sus áreas de trabajo, objetivos e importancia.

Esta tiene la misión de potenciar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la prevención del delito.

“El desarrollo de acciones que se orienten hacia el apoyo a las personas privadas de libertad en su proceso de inserción social, resultan fundamentales para la Unidad. El trabajo con las poblaciones vulnerables del sistema penitenciario permite evidenciar la importancia de generar procesos de preparación para la vida en libertad (…)”, expresó Sarita Villegas, directora de la UIS.

En 2016, se identificó desde el Ministerio de Justicia la necesidad de brindar apoyo a quienes hayan cumplido una pena privativa de libertad.

El objetivo es fortalecer las habilidades y destrezas psicosociales, familiares y laborales de los egresados del sistema penal, a través del abordaje integral de la persona privada de libertad.

La UIS tendrá planes de intervención individualizados para cada persona, brindará un acompañamiento pospenitenciario durante su primer año de egreso y atención profesional interdisciplinaria.

En la actividad de apertura, se contó también con la participación de Cecilia Sánchez, directora del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente.



Ver comentarios