Logo La República

Martes, 16 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Cultura invita a conocer nuevas exposiciones de los museos en estas vacaciones

Ofrecen exhibiciones de historia precolombina, animalística, grabados y pinturas

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 11 enero, 2019 10:24 am

Elaboración propia/La República
Elaboración propia/La República


El Ministerio de Cultura y Juventud ofrece una variada oferta de exhibiciones en los diferentes museos de la capital, para conocer de la historia del arte nacional e internacional en esta época de vacaciones.

Lea más: Jiménez Deredia resume su trayectoria en 27 obras monumentales

Las exposiciones estarán divididas, una de ellas es en el Museo Nacional de Costa Rica, donde se podrá encontrar con el origen de las leyendas y espacios animales con la muestra temporal sobre este tema.

El de Arte Costarricense exhibirá una muestra de más de 70 obras de algunos de los trabajos del artista chileno Julio Escámez, que comprende pinturas, bocetos, grabados y apuntes enfocados en temas como las visiones del futuro, escenas carnavalescas, herencia precolombina y otras facetas, así como más de 15 piezas diferentes de Luciano Goizueta.

Por último, las galerías del Museo Calderón Guardia presentan las “Fábulas de Esopo” en los grabados del mexicano Francisco Toledo; 49 obras de la historia de la animalística conforman la muestra del artista mexicano vivo de mayor relevancia, según lo ha considerado la crítica.

Estas exposiciones estarán disponibles de martes a domingo durante este mes.




NOTAS RELACIONADAS