Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Comunicación denuncia a empresa ante la Contraloría por brindar datos falsos

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 05 agosto, 2019 04:59 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Para evitar suspicacias, la Casa Presidencial y el Ministerio de Comunicación denunciaron a la empresa de comunicación Bambú ante la Contraloría General de la República, tras enterarse que la compañía en cuestión no ofrecía todos los servicios para los que fue contratada.

Lea más: Carlos Alvarado condena vandalismo en Teletica

Durante el proceso licitatorio la empresa seleccionada entregó una declaración jurada que certifica que Bambú Capital Sociedad Anónima cuenta como herramienta de medios el servicio de TV Data de Kantar Ibope Media Costa Rica S.A para conocer audiencias de televisión, costo por punto rating y costo por millar.

Lea más: “Títulos universitarios pierden importancia”: Carlos Alvarado

Sin embargo, este lunes el ministerio confirmó que la carta que circula en redes sociales sobre solicitud de Kantar Ibope Media Costa Rica S.A para el retiro de nombre en declaración jurada por uso indebido es verídica, por lo que el gobierno procedió a hacer la denuncia.

“Al confirmar la veracidad de la nota, procedimos a solicitar de oficio a la Contraloría General de la República que se investigue lo expuesto y se tomen, si así lo amerita, las medidas correspondientes sobre el proceso licitatorio en trámite”, explicó Nancy Marín, ministra de comunicación.



NOTAS RELACIONADAS