Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


“Títulos universitarios pierden importancia”: Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 07 junio, 2019 11:46 am

Archivo
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Las capacidades y la constante capacitación cobran mayor fuerza en un mercado laboral cambiante, según Carlos Alvarado, presidente de la República.

Las declaraciones las brindó el mandatario en momentos en que Enrique Sánchez, legislador del Partido Acción Ciudadana, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras darse a conocer que él fue contratado por su partido en las campañas presidenciales del 2010 y 2014, para dar consultorías en el área de comunicación sin ser periodista.

Lea más: Fiscalía investiga supuestos falsos contratos en campaña del PAC

En el caso de la primera contienda, Sánchez firmó el contrato como licenciado en periodismo de la Universidad de Costa Rica; sin embargo, esa casa de enseñanza superior denegó que Sánchez se haya graduado como comunicador.

Lea más: Enrique Sánchez tendría que dar cuentas por firmar contratos de servicios profesionales sin ser graduado

“Cada vez menos los títulos universitarios tienen importancia en el mundo de hoy, y son las capacidades y certificación de capacidades, lo que se está buscando; y la capacitación continúa en un mundo que cambia muy rápido”, dijo Alvarado.

El contrato que firmó Sánchez está siendo investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones, ante la presunción de un delito.




NOTAS RELACIONADAS