Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Enrique Sánchez tendría que dar cuentas por firmar contratos de servicios profesionales sin ser graduado

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 02 junio, 2019 10:15 am

Enrique
Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo/La República


El haber firmado contratos por servicios profesionales, sin ser graduado de la carrera de periodismo, haría que Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, tenga que dar cuentas ante una comisión legislativa y ante la fiscalía.

El legislador se presentó como periodista, titulado como licenciado de la Universidad de Costa Rica, sin haber terminado la carrera.

Lea más: Diputado del PAC defiende consultoría de ¢3 millones que dio sin tener título profesional

Unos ¢8 millones es lo que cobró Sánchez por servicios profesionales de comunicación al Partido Acción Ciudadana para las campañas del 2010 y el 2014. El dinero se tomó de la deuda política, que es la contribución que hace el Estado - vía impuestos-, para que los partidos financien su actividad electoral.

Lea más: Fiscalía investiga supuestos falsos contratos en campaña del PAC

Para Sánchez no hay ningún delito porque para ser periodista no se requiere estar graduado, ni ser colegiado y señaló que al firmar los documentos se trató de un error material.

“Compañero, Enrique Sánchez, ¿Entonces usted no notó el “error material” hasta 9 años después de firmar y cobrar un contrato millonario? ¿Qué fue lo que pasó aquí?”, escribió Ivonne Acuña, diputada de Nueva República en un Twitter, tras darse a conocer la noticia.

La fiscalía ya investiga los contratos profesionales que firmaron un puñado de dirigentes del Partido Acción Ciudadana para la campaña del 2010.

Mientras tanto, el Colegio de Periodistas exigió respeto para los profesionales en comunicación.

“Ninguna persona puede llamarse periodista, por más experiencia que tenga si no tiene los estudios correspondientes para ejercerlo”, dijo el colegio en un comunicado.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.