Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Millicom tendrá que pagar un “millonario error” a Telefónica por negarse a comprarle sus operaciones en Costa Rica

Empresa opera en el país bajo la marca Tigo

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 15 febrero, 2024 06:18 p. m.


millicom indemnizar telefónica monto superior $130 millones sentencia tribunal norteamericano fallida compra
Imagen con fines ilustrativos-Elaboración propia/La República


Millicom tendría que indemnizar a Telefónica por un monto superior a los $130 millones, de acuerdo con la sentencia interpuesta por la justicia norteamericana.

Lea más: Venta de Telefónica a Millicom pendiente de aprobación

La empresa española Telefónica ganó un litigio interpuesto en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, en contra de Millicom International Cellular, propietaria de la marca Tigo, a raíz de la negativa de esta última de comprar sus operaciones en nuestro país en el 2020 a dicha firma, según medios europeos.

En aquel momento, Telefónica y Millicom habían llegado a un acuerdo de compraventa por $570 millones (casi ¢300 mil millones), sin embargo, de forma unilateral la telco originaria de Luxemburgo decidió dar un paso atrás con la transacción.

El argumento utilizado por Millicom en aquel entonces habría sido que la operación no había sido refrendada por la Contraloría General de la República, de acuerdo con los reportes internacionales.

Ante el fallido negocio con Millicom, en 2021 Telefónica vendió sus operaciones en Costa Rica bajo la marca Movistar a la estadounidense Liberty Latin America, por un valor de $538 millones.

Posteriormente, en enero del 2023, trascendió que Millicom había llegado a un acuerdo con los consorcios Apollo Global Management y Claure Group por el traspaso de sus negocios en nuestro país y el resto de America Latina por un monto superior a los $9 mil millones, sin embargo, cinco meses más tarde se informó la cancelación oficial de dicha transacción.

Por otra parte, a finales del año anterior, trascendió que Millicom habría vendido sus operaciones en Costa Rica en octubre pasado, sin embargo, la empresa negó tal hecho desde sus oficinas en Miami.

Lea más: Millicom confirma rescindir el contrato de compra de Movistar Costa Rica

“Los propietarios de Tigo Costa Rica siguen siendo los mismos, es decir, Tigo Costa Rica sigue perteneciendo al grupo Millicom International Cellular”, manifestaron ante consulta de LA REPÚBLICA.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.