Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Miguel Pacheco es el nuevo presidente de Bridgestone para América Latina Norte

Estará a cargo de las operaciones en México, Costa Rica, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 02 febrero, 2024 06:00 p. m.


Miguel Pacheco Ancona
Cortesía/La República


Bridgestone, reconocida empresa global de neumáticos y caucho, ha anunciado el nombramiento de Miguel Pacheco como Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).

Este movimiento estratégico coloca a Pacheco al frente de las operaciones en México, Costa Rica, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo corporativo y comercial, destacó anteriormente como Country Manager para Bridgestone México.

Lea más: Bridgestone produce combustible con residuos e impulsa el desarrollo de pymes

Su ascenso coincide con el retiro de Alfonso Zendejas, quien dejó la empresa tras una carrera exitosa de más de 30 años.

“Miguel Pacheco ha demostrado consistentemente su capacidad de liderar equipos, desarrollar estrategias y cumplir con los objetivos. Estoy seguro de que, con su experiencia y visión de negocio, lograremos mantener los buenos resultados y la integridad de nuestras operaciones en la región Latinoamérica Norte, así como el cumplimiento de nuestra misión de siempre Servir a la Sociedad con Calidad Superior”, comentó Charlie Rule, Presidente de Bridgestone Tire Operation Latin America.

Lea más: Bridgestone desarrolla llantas utilizando un 75% de materiales reciclados

El trayecto profesional de Pacheco en Bridgestone comenzó en 2003 como Asesor Comercial en México. A lo largo de los años, ha ocupado diversos cargos, desde Gerente de Mercadotecnia y Publicidad hasta Gerente Nacional de Ventas Consumo. En 2015, fue trasladado a Bridgestone Colombia, donde desempeñó el rol de Gerente General de Ventas para Colombia y Ecuador.

Bajo el liderazgo de Pacheco y el compromiso del Bridgestone E8, la empresa continuará su evolución hacia una sociedad más sostenible. Se espera que, en colaboración con empleados, socios y clientes, Bridgestone Latinoamérica Norte siga promoviendo soluciones de movilidad seguras y sostenibles en la región.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.