Microsoft impulsa crecimiento de pequeñas empresas
“El apoyo dado por Microsoft es esencial para nuestro crecimiento, como nosotros pudimos, sé que otras empresas pueden realizarlo”, comentó Jenaro Bolívar, gerente de Grupo Sega. Gerson Vargas/La República
Enviar

201602082113440.rec2.jpg
Pasar de administrar contratos de Microsoft a tener una operación de servicios corporativos en la nube para más clientes, es el camino que ha llevado a Grupo Sega al éxito.
La unión entre una empresa pequeña y una de las firmas más grandes de tecnología es un ejemplo para otras compañías del sector que buscan un trabajo similar.
Hace unos cuatro años la empresa se limitaba a controlar y verificar contratos de licenciamiento, ahora también asesora al cliente en la resolución de sus necesidades y ayuda a las empresas costarricenses a dar el salto hacia la nube.
Por el momento, Grupo Sega tiene más de 35 mil usuarios en la nube y pretende crecer anualmente un 25%.
“Microsoft está ganando terreno en las soluciones corporativas en la nube y esto nos ayuda a consolidarnos en el sector al que estamos enfocados, pues nuestros clientes meta son de un alto nivel, principalmente del corporativo bancario”, dijo Jenaro Bolívar, gerente de Grupo Sega.
El objetivo es entregar servicios a otros países desde Costa Rica, además de aumentar su fuerza laboral a 25 personas a finales de año, mientras que por ahora emplea 12.
La empresa ingresó al país en 2012 proveniente de Guatemala.
Microsoft brinda a Sega y a otras compañías socias, como Intcomex y Nexsys, que son mayoristas de soluciones tecnológicas, el apoyo requerido para mantener su desarrollo en el tiempo, a través de capacitaciones y actualizaciones sobre nuevas tendencias.
Microsoft trabaja con compañías, desde unipersonales hasta algunas con presencia regional, que puedan generar contenido y valor a sus clientes, ya sea desde lo esencial, como administrar las licencias de marca, hasta generar un producto específico.
“Cualquier organización, desde pequeñas hasta grandes, puede asociarse con Microsoft, siempre buscamos socios que generen valor e innovación”, dijo Josefina Nucci, gerente de Clientes y Socios de Negocios de Microsoft Costa Rica.
Las empresas que quieran una alianza similar, deben ingresar al sitio Microsoft Partner Network y llenar el formulario.
Igualmente, ahí se puede acceder a espacios gratuitos como entrenamientos, capacitaciones, estudios de mercado, entre otros, para la preparación de las compañías.
Por otra parte, es preferible que las empresas cuenten con certificaciones, ya sea a nivel de personal o de manejo de operaciones.

 

 



Ver comentarios