Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


"Nuestra relación con México se está haciendo más cercana cada hora", expresó el presidente de EEUU

México y Estados anuncian nuevo acuerdo comercial

Kimberly Ramírez [email protected] | Lunes 27 agosto, 2018 11:59 am

Estados Unidos-México
México y Estados Unidos buscan un acuerdo comercial en el que incluirán a Canadá. Diseño: Gloriana Elizondo/La República


El presidente de Estados Unidos Donald Trump, confirmó un acuerdo preliminar con México para la reincorporación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

Este acuerdo trataría de resolver conflictos bilaterales entre estos dos países, según CNN. 

Sin embargo, no significa que haya un acuerdo final entre las dos partes y se espera que el mandatario incluya a Canadá en dichas negociaciones.

En su pagina de twitter el presidente Trump reflejó su entusiasmo acerca de la renegociación, "un gran negocio se viene con México", tuiteó este lunes a primera hora.

El acuerdo evita que los tres países impongan aranceles al importar productos entre sí, pero Trump no está de acuerdo con algunas cláusulas ni con el nombre ya asignado varias décadas atrás.

Para Trump, es "el peor pacto que se haya firmado", para luego romper el pacto al imponer aranceles a productos provenientes de México a principios de este año. El gobierno Mexicano respondió de la misma forma.

Enrique Peña Nieto, gobernante mexicano, expresó también su deseo de que Canadá pueda incorporarse a la mencionada alianza; no obstante, Trump ha mencionado la posibilidad de tener acuerdos individuales con cada país.