Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



NACIONALES


¿Merece la UNA, sus estudiantes y la Educación Superior un rector así?, diputado del PLN

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 11 noviembre, 2019

Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional. Archivo/La República.
Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional. Archivo/La República.


La publicación de un video viral en el que Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional, canta “O sole mio” y en el que cambia la letra y trata de “partida de ignorantes” y “pobres tontos” a quienes le dan la espalda, hizo que Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, cuestionara la permanencia de Salom en dicho centro de enseñanza de educación pública superior.

Lea más: Alberto Salom debe dejar la Universidad Nacional, según diputados

“A su falta de liderazgo se suma ahora la ofensa y la falta de cordura. ¿Merece la UNA, sus estudiantes y la Educación Superior Pública un Rector así?”, dijo Thompson.

Anteriormente, Salom había enojado a los legisladores cuando aceptó que los rectores habían dado información parcial, en torno a la huelga de estudiantes que se protagonizó un mes atrás, con motivo de defender el Fondo Especial para la Educación Superior.

Lea más: Rector de la UNA: "No es más importante un laboratorio que un espacio cultural"

Asimismo, fue cuestionado por impulsar un gasto millonario en la UNA para construir una nueva plaza, sin importar que el país estaba pasando por serias dificultades económicas, asociadas al plan fiscal.



NOTAS RELACIONADAS


Roberto Thompson

Roberto Thompson: “Defensa de Alberto Salom es vergonzosa”

Viernes 19 octubre, 2018

La molestia del legislador se debe a que el país enfrenta problemas financieros y pese a ello, la UNA insiste en invertir $14 millones.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.