Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Rector de la UNA: "No es más importante un laboratorio que un espacio cultural"

Karla Barquero [email protected] | Jueves 18 octubre, 2018 02:47 pm

Alberto Salom
Archivo/La República


La Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación de la Asamblea Legislativa recibe en audiencia a Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional (UNA), para que responda las inquietudes de los diputados por las obras de $14 millones.

Lea más: Diputados del PLN y PUSC critican inversión de $14 millones para Plaza de La Diversidad

"El aporte del sector cultura es alto y es económicamente rentable según distintos indicadores. No es más importante un laboratorio que un espacio cultural", justificó Salom, quien se niega a echar atrás los proyectos, cuya firmeza de legalidad se vence el próximo 24 de octubre.

Algunos de los legisladores le reclaman al rector que logre obtener ahorros de los recursos del Estado en tiempo de crisis, ya que para ellos eso revela una mala ejecución de los fondos.

Lea más: UNA justifica construcción de Plaza de la Diversidad y Casa Estudiantil

"Las prioridades de la UNA las fijan las instituciones universitarias. Ustedes pueden tener otra opinión, pero no es la opinión de la academia", comentó Salom.

"Yo tengo esperanza que usted recapacite, uno no planifica subejecución eso es fraude de ley, recomiendo que abandonen esa práctica", añadió Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional.


NOTAS RELACIONADAS


“Entrar al FEES implica una estabilidad presupuestaria”

Miércoles 01 abril, 2015

Estabilidad. Esto es lo que busca la Universidad Técnica Nacional (UTN), al entrar al F...