Mercado de telefonía estará en consulta pública desde hoy
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Mediante una consulta pública, que estará vigente durante 15 días hábiles a partir de hoy, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), lanzó una propuesta para declarar competencia efectiva en el mercado de telefonía móvil.

Con el cambio regulatorio, los usuarios se beneficiarán con nuevos planes, paquetes, bonos y promociones, según la Sutel.

La institución velará porque las operadoras de telefonía informen a los usuarios, de manera sencilla y transparente, sobre los precios cobrados por cada servicios; condiciones de bonos, promociones y descuentos; restricciones, términos, condiciones y  limitaciones de los servicios; así como condiciones reales de calidad de los servicios comercializados.

“La SUTEL en su labor regulatoria mantendrá sus acciones enfocadas en: mejorar la calidad de las redes y los servicios, defender los derechos de usuarios, divulgar información útil para empoderar a los consumidores, promover la simplificación de trámites, contribuir a las mejoras que se requieren para el despliegue de infraestructura, intervenir solucionando controversias entre operados”, detalla la propuesta.
 

Ver comentarios