Penetración de telefonía celular continúa en aumento
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La cantidad de líneas celulares activas en el país continúa en aumento, ya que la penetración de telefonía móvil incrementó en un 9% en el último año, de acuerdo con datos del Viceministerio de Telecomunicaciones.

El aumento indica que el año anterior, se registraron 170 líneas celulares por cada 100 habitantes, superando el país a la mayoría de naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y a otras de América Latina.

De la organización, únicamente Austria está por delante del país en la cantidad de suscripciones de telefonía móvil por cada 100 habitantes, y de la región, Panamá y Uruguay también están adelante.

El viceministerio de telecomunicaciones toma estos resultados como un éxito, ya que reflejan la meta de penetración celular que se esperaba alcanzar con la apertura del mercado de telecomunicaciones y la primera licitación de espectro que se realizó en 2011.

Sin embargo, destacan que se debe superar el reto de mejorar considerablemente los servicios de telefonía móvil que reciben los costarricenses.



Ver comentarios