Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


MEP y representantes de los trabajadores incorporan recomendaciones del Ministerio de Trabajo a su Convención Colectiva

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 24 febrero, 2021 09:45 am

Un documento y un lapicero con firma
Elaboración propia/La República


El Ministerio de Educación Pública (MEP) y representantes de las organizaciones de trabajadores del sector educación, firmaron el documento que incorpora las recomendaciones del Departamento de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo a la III Convención Colectiva de Trabajo.

Lea más: Conozca qué sigue con la nueva versión de la convención colectiva del MEP

Las observaciones fueron presentadas a las autoridades de educación el 12 de febrero, a partir de este momento se coordinaron reuniones con los representantes sindicales para analizar la procedencia de las observaciones e incorporarlas al texto cuando corresponda.

En el documento firmado se incorporan 21 observaciones de forma, las cuales hacen más clara su redacción o incorporaran elementos de contexto para su mejor comprensión. También se aclara que la Convención no crea nuevos incentivos ni plazas de trabajo, por lo tanto, no genera ningún egreso adicional para el presupuesto institucional.

Lea más: ¿Por qué el MEP sostiene que la convención no infla el presupuesto?

La III Convención Colectiva de Trabajo del MEP fue firmada ayer e inmediatamente fue trasladada al Ministerio de Trabajo para su homologación.

Steven González, viceministro administrativo, indicó que el texto se negoció con apego a los lineamientos de responsabilidad con las finanzas públicas.

“Fuimos rigurosos para que la Convención no incrementara las costos y adicionalmente esta revisión del Ministerio de Trabajo, garantiza el apego a la legalidad del documento que finalmente sea homologado”, afirmó González.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.