Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Mejore la eficiencia de su empresa por medio de la automatización

La empresa ICG se ha consolidado en servicios para restaurantes, hoteles y tiendas

Redacción La República [email protected] | Lunes 13 enero, 2020

“En el caso de los restaurantes, por ejemplo, la automatización permite que se rastreen las transacciones de cada colaborador y mantener actualizado el menú”, dijo Arturo Herrera, propietario de ICG. Cortesía/La República


Crear proceso de automatización para restaurantes, hoteles y tiendas ha hecho que la empresa costarricense ICG se consolide en estos procesos que ayudan a los negocios al control, reducir costos y mejorar la eficiencia.

ICG nació hace diez años; desde entonces, ha trabajado con un equipo de profesionales para crear soluciones tecnológicas e innovar en estos mercados cada vez más automatizados.

Dentro de las innovaciones de esta empresa costarricense destacan plataformas tecnológicas que permiten a restaurantes, fast food, catering services, boutiques, perfumerías, zapaterías, supermercados y hoteles, ya sean pymes o franquicias, a gestionar una serie de variables, desde la producción, el servicio al cliente, la entrega y seguimiento, para convertir todos estos procesos en algo automático, rápido y eficiente.

“En nuestra experiencia hemos visto cómo la digitalización se ha vuelto una necesidad pero, sobre todo, la innovación constante, pues al principio este tipo de empresas buscaban herramientas para controlar stock, gestionar ventas, pagos, entre otros”, dijo Arturo Herrera, propietario de ICG.

Actualmente, las exigencias han aumentado y ya están implementando sistemas para realizar pedidos más rápidos, mejorar la atención al cliente, verificar el estado de las habitaciones del hotel desde una pantalla, llevar un control financiero, procesar facturas electrónicas, desarrollar un e-commerce y fidelizar a sus clientes, entre muchas otras funcionalidades, de manera que poco a poco su necesidad de digitalizarse y su uso de nuevas tecnologías se ha ido complejizando, explicó Herrera.

Parte de la innovación de ICG se ha dado con el desarrollo de software que integran muchos procesos en una herramienta e incluso que permiten a la empresa controlar lo que pasa en sus puntos de venta de manera inmediata, en tiempo real.

“En el caso de los restaurantes, por ejemplo, la automatización permite hoy que se rastreen las transacciones de cada colaborador y mantener actualizado el menú; además, gestiona la ocupación de las mesas, permite brindar un servicio más rápido, habilitar pedido en línea, coordinar el reparto, crear dinámicas de fidelización, e incluso la innovación ha llegado hasta las mismas cocinas, pues con un software se puede definir el costo de cada plato, controlar el stock de materia prima, calcular el consumo de los platos elaborados, generar automáticamente pedidos a los proveedores y, por supuesto, la administración de toda la parte financiera y contable”, explicó Herrera.

Por otro lado, este tipo de software permite a industrias y pymes de retail controlar los cobros pendientes, inventarios, reducir las colas, entre otros; y en el caso de los hoteles, soluciones como el ICG Check-In Online automatizan para un ingreso más rápido y para administrar los datos de los huéspedes.

El ICG Room Service Mobile permite administrar desde el móvil la disponibilidad de habitación, el estatus de las tareas y limpieza, llevar un control de incidentes, pérdidas, reposiciones, amenidades y cargos extra.

¿Qué es?

Empresa ICG

Clientes 1.000

Servicio Software de automatización

Web 4404-1600

Web www.icg.es/cr







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.